APFSC y Club del Mar organizan la II Jornada de Iniciación a la Vela de Crucero

Tras la buena acogida de la primera edición, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao con la colaboración del Club del Mar, organiza la II Jornada de Iniciación a la Vela de Crucero. Una actividad que busca promover la afición a los deportes náuticos entre los más jóvenes y aunar mar y vida sana.

La jornada se celebra este 22 de junio en el muelle de la antigua frigorífica sobre las 10:00 horas y está dirigida a personas de entre 10 y 15 años. 

La jornada, comenzará en el muelle de la antigua frigorífica, en Curuxeiras, con una charla informativa a los asistentes por parte de personal cualificado del Club del Mar para iniciarles en el mundo de la vela. A continuación, comenzará la segunda parte de la actividad, más práctica, con un paseo por la ría en las distintas embarcaciones desde las 10:30 horas. A las 13:00 horas se realizará la entrega de obsequios.

Foto APFSC

Se simulará la salida de una regata para que los participantes puedan conocer y experimentar los distintos procedimientos relacionados con este deporte. En todo momento estarán acompañados por el patrón de la embarcación y por personal cualificado. Se trata de acercar a los más jóvenes al mundo de la vela y promover la afición por los deportes acuáticos.

La jornada de iniciación a la vela forma parte del programa de actuaciones Puerto-Ciudad con las que la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao pretende acercar el puerto a los ciudadanos, en este caso los más jóvenes, y al mismo tiempo fomentar la afición por los deportes relacionados con el mar. 

Lea también

Ferrol y la Cofradía de Pescadores firman un convenio por importe de 21.000 €

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el patrón mayor de la Cofradía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *