CCOO y UGT del concello de Ferrol logran un acuerdo con el gobierno local en la Mesa de Negociación

Según informan los delegados de CC.OO. y UGT en el concello de Ferrol este miércoles , día 19, se celebró la Mesa General de Negociación en el Ayuntamiento de Ferrol. Al iniciarse la reunión, la concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo,  explicó  que había llegado un escrito al  concello  en el que se informaba que los delegados de CSIF  habían renunciado a ser representantes sindicales dedicha organización sindical teniendo que
abandonar la Mesa General de Negociación. Por su parte los representante sindicales de la CIG, en ese momento decidieron abandonar la citada Mesa.

Las delegadas y delegados de CCOO y UGT acordaron continuar en la Mesa General de Negociación, dada la situación en la que se encuentran los trabajadores pen dientes de estabilizar para su inclusión en la RPT, dado que sin esta modificación de la RPT “perderían su puesto de trabajo”.
CCOO y UGT presentaron una propuesta conjunta al gobierno local para llegar a un acuerdo. Después de negociar y ceder por ambas partes, ambos sindicatos consideran que se alcanzó un acuerdo beneficioso para los trabajadores, con un compromiso por parte del gobierno de negociar una nueva RPT a partir del mes de septiembre.

Lea también

La CIG acusa a Alsa de intentar boicotear la huelga en el segundo día de paros en el bus urbano de Ferrol

La CIG ha acusado a la empresa Alsa de tratar de boicotear la huelga en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *