La Mesa contra la Violencia de Género de Neda «apuesta por la formación»

La Casa de la Cultura  acogió este jueves 20, al mediodía, la primera reunión de seguimiento de la Mesa de coordinación interinstitucional contra la Violencia de Género de Neda.

El alcalde, Ángel Álvariño, y el nuevo director general de Lucha contra la Violencia de Género, el magistrado Antonio Barba, copresidieron el encuentro, en el que se debatieron propuestas de ámbito sanitario y educativo para mejorar la labor preventiva y la atención a las víctimas.

Durante la reunión se puso el foco en la importancia de educación para hacer frente a la lacra social. En esta línea, se acordó desarrollar acciones formativas en distintos niveles, comenzando por las dirigidas a los propios integrantes de la mesa (dirección de los distintos centros educativos, responsable del centro de salud, personal de los servicios sociales, concejales, policía local…).Una cuestión en la que desde la administración autonómica se mostraron dispuestos a colaborar.

 

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento se adelantó la próxima presentación de un protocolo para la prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo en el municipio.

La Mesa contra la violencia se celebró tras la reunión del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) en la que participaron Guardia Civil y Policía local, junto a los miembros de este equipo especializado, y representantes del gobierno local.

Hace falta recordar que, tras la adhesión de Neda al sistema, los agentes locales asumen el seguimiento y control de algunos de los casos considerados de nivel de riesgo bajo o no apreciado, ocupándose la Guardia Civil de los de mayor riesgo.

Lea también

Colisiona con su vehículo contra una vivienda de Cabanas

  Sobre las cuatro de la tarde de este miércoles , día 17,se registró un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *