La Xunta escolarizará a todos los alumnos que pidieron plaza en el CEIP de A Capela

CEIP Mosteiro de Caaveiro, en Capela

La Xunta escolarizará en el Colegio CEIP Plurilingüe Mosteiro de Caaveiro (A Capela) a todos los alumnos que pidieron plaza en este centro. Así lo explicó en el Parlamento el director general de Centros y Recursos Humanos de la Consellería de Educación, Jesús Álvarez, que aseguró que la aceptación de los dos alumnos que aún no fueron admitidos en el centro se realizará en el período de adjudicación subsidiaria, antes de que comience el período de matrícula, que se abre el día 20 de este mes.

El representante del departamento educativo de la Xunta explicó que para admitir a estos alumnos la Administración educativa tiene en cuenta que se trata de un centro ubicado en un ámbito rural y que no existe otra alternativa próxima de escolarización. Para eso, el centro contará con el número de unidades que sean precisas y que se determinarán una vez finalice el proceso de matrícula, a partir de 30 de junio .

“Respeto a la dotación docente del centro, será la idónea para atender a todo el alumnado matriculado y a sus necesidades educativas”, señaló el director general.  En el actual curso el colegio contó con un maestro de Educación Infantil, uno de Educación Primaria, así como los correspondientes especialistas en inglés, Educación Física, Educación Musical, todos ellos propios del centro. A mayores, cuenta con un especialista de Pedagogía Terapéutica, otro de Audición y Lenguaje y un orientador compartidos.

 

 

Lea también

La oficina de Turismo de Valdoviño, reabre sus puertas

Tras un largo proceso administrativo para la contratación de personal, el Ayuntamiento de Valdoviño ha …