Ferrol participa en la Feria Primavera en el Camino Inglés

La concejala de Turismo, Maica García, avanzó este martes 11 que Ferrol participará en la feria Primavera en el Camino Inglés, organizada por la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, de la que forma parte también la ciudad departamental.

La feria tendrá lugar el 22 de junio en los jardines de Méndez Núñez de A coruña y estará abierta de 11:00 a 20:00 horas. En ella el público asistente podrá disfrutar de actividades gastronómicas y culturales, que se complementarán con talleres para niños y un mercado de artesanía. Además, a las 19:00 horas está prevista la actuación de la rondalla Bohemios en el palco de la música de los Cantones en A Coruña.

Maica García reveló que “Ferrol contará con un posto propio, Ferrol km 0, onde se informará aos visitantes do potencial turístico da nosa cidade, de onde parte o Camiño Inglés”.

Peregrinos en Ferrol 

En el pasado mes de mayo pasaron por la Oficina de Turismo y Atención al Peregrino 1.540 peregrinos, destacando la presencia de peregrinos nacionales procedentes sobre todo de Madrid, Cataluña, Andalucía y Extremadura.

En cuanto a los visitantes extranjeros recibidos el pasado mes de mayo, estos procedían principalmente de Italia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, seguidos de otras nacionalidades cómo Portugal, Bélgica y Francia. En lo que va de mes de junio, pasaron ya por la oficina 516 peregrinos.

Lea también

El crucero Nautica hace escala en Ferrol este domingo

A las 6.30 horas de este domingo 16 de junio entraba en aguas de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *