La Cofradía de Barallobre muestra su potencial en el «Mercado Mar de Mares» a A Coruña

La cofradía de pescadores “Santiago Apóstol de Barallobre”estará presente en el XI Mercado Mar de Mares, que se celebrará en el Mercado de San Agustín de A Coruña los días 8 y 9 de Junio.
La cofradía de Barallobre-Fene, que se encuentra en la celebración de sus 100 años de vida, estará en uno de los espacios del mercado con exposición de sus productos y también realizará un showcooking el día 8 a las 12 horas con uno de los productos más importantes de la ría ferrolana, las vieiras, con preparación a cargo del cocinero Javier Freijeiro del Restaurante Placer Zalaeta (A Coruña).

El horario de este mercado será el sábado de 11 a 21 horas y el domingo de 11 a 19:30 horas, con entrada libre para los asistentes.

La presencia en este mercado está enmarcada dentro del programa de actividades y eventos que la cofradía tiene diseñado para este año, en colaboración y con la financiación por parte del Grupo de Acción Local Pesquero GOLFO ARTABRO NORTE, el objetivo de estas actividades es dar a conocer el trabajo de la cofradía y de todos sus asociados, poner en valor el sector primario vinculado al mar y al mismo tiempo, acercar y promover las variedades de mariscos que tenemos en nuestro entorno, como producto de gran calidad.

En declaraciones del Patrón Mayor Jorge López : “Vamos a participar en este evento el cual nos da la posibilidad de mostrar la variedad de los productos de nuestra Ría, también darnos a conocer ya que las Cofradías somos grandes desconocidas en el público particular y profesional, y en nuestro caso también hacemos venta directa por lo que buscamos aumentar la cartera de clientes tanto de particulares como de restauración. Agradecer al Galp golfo ártabro norte por la financiación para poder llevar a cabo estar actividades tan necesarias para el sector pesquero”. “Por último ofrecernos de nuevo a las distintas administraciones para colaborar y buscar soluciones a los problemas del sector y seguir avanzando en formar de mejora del medio marino, para garantizar el futuro de las especies y de todos los trabajadores y familiar que dependen del sector”.

Lea también

Fene acolle a I Xornada Literaria no Pote

Organizada pola concellería de Cultura de Fene coa colaboración do Pote, Aetna, Asociación Galega de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *