El comité de empresa del CAMF Ferrol se queja de «caos organizativo» en el centro

foto archivo-2022

El comité de empresa de personal laboral de la administración general del estado en la provincia de la Coruña ha emitido un comunicado denunciando la situación que padece el CAMF de Ferrol en estos momentos.

Según exponen en sus declaraciones en marzo de la 2024 visita el centro la nueva Directora General del IMSERSO, «afronta la situación de desorganización y nombra una Comisión Gestora que pide el apoyo del personal y de la parte social, como no podría ser de otro modo se le da ese apoyo. Pero cuál es nuestra sorpresa cuando pretenden gestionar el centro, acudiendo un mañana cada 7 o 15 días e intentando delegar su responsabilidad en la profesionalidad del personal ... y la situación, empeora» . Esta comisión gestora sigue siendo la que dirige el CAMF Ferrol a día de hoy, en espera de la incorporación de un nuevo/a Director/a.

Dos Secretarios Generales del IMSERSO, «abandonaron el barco» el último por negarle la Administración los medios necesarios para reflotar el Instituto, también abandona la persona encargada por la Directora General del IMSERSO de la gestión provisional del centro, la Subdirectora Adjunta de la Dirección General de Gestión del IMSERSO». El comité concluye que «a día de hoy esta falta de organización repercute en la atención a las personas usuarias, con turnos con efectivos por debajo del necesario, sin contrataciones de refuerzo para paliar los numerosos puestos vacantes sin cobertura , pero sobre todo, en mayor medida en la atención directa, por ejemplo: faltan un 20% de personal en el departamento de enfermería y un 16% en lo de TCAEs», afirman.

Según las declaraciones del comité, «tratamos con una Gestora inoperante que está cercenando los derechos de las personas usuarias y del personal, a lo que pretenden culpar de su desorganización, que lleva semanas sin aparecer y no soluciona nada». Denuncian además que durante todo el mes de junio el centro carece de personal de enfermería en el turno de noche, teniendo que recurrir al SERGAS en caso de necesidad extrema.

Se quejan también de que «desde el día 20 de mayo debería estar la nueva gerente en el centro» y sorpresivamente se enteran de manera informal que el nuevo gerente no se incorpora al centro hasta el día 11 de junio.

Lea también

Psoe Ferrol denuncia que o goberno local segue sen acometelos desbroces

Psoe Ferrol «O Goberno de Rey Varela esixía que os desbroces estivesen en maio e …