Editorial-Comulgar con ruedas de molino

La expresión «comulgar con ruedas de molino» es una frase idiomática que se utiliza para referirse a la aceptación de algo increíble o absurdo. Cuando alguien «comulga con ruedas de molino», significa que está dispuesto a creer o aceptar algo que es difícil de creer o que va en contra de la lógica.

Estos días estamos asistiendo a una campaña electoral “a las europeas” que a muchos les llenan de confusión ante lo que ahora se dice y lo que se dijo antes. No , no es un trabalenguas…es algo que deja perplejos a muchos ciudadanos.

Empecemos.

Llegan a los buzones de nuestras casas propaganda electoral del Bloque Nacionalista Galego. “A voz galega en Europa”, lo que hace suponer que los candidatos gallegos que van en las candidaturas de otros partidos “no son la voz”, quizás se les considere los músicos…de Bremen. Curioso como el nacionalismo se apodera de la voz de todos los gallegos, baste oir al diputado en Cortes cuando dice en sesiones parlamentarias “nós os galegos” en lugar de “nós, os do BNG”…….pero bueno también lo dicen refiriéndose a sus comunidades autónomas los de Bildu, PNV, ERC o Junts.

Pero la curiosidad llega a más cuando en las papelas propagandísticas se nos muestra la “candidatura BNG” y como número uno a Ana Miranda Paz, cuando en realidad lo que no se dice es que el BNG va aliado en estas “europeas” a Bildu y a Esquerda Republicana de Cataluña formando una coalición que se denomina “Agora Repúblicas”, y en la que Miranda figura como número tres.

Y encima ante los suyos haciendo un lavado de cara al reivindicar la cesión de la Autopista del Atlántico a la Comunidad gallega, olvidándose de que el portavoz del BNG en el Parlamento español al hacer balance de lo logrado con Pedro Sánchez tras darle el voto de los nacionalistas para que fuese presidente dijo que ese tema se había tratado pero no se había realizado. Y ahora vuelven con la misma, es de suponer que el voto de los nacionalistas no fue a cambio de nada, como suele decirse…… “tontos serían”.

Y ya lo del PsdG-PSOE….¿qué ocurrió con las promesas electorales del señor Besteiro?

Hace unos días se trató el tema de la transferencia de la AP-9 a Galicia. El presidente Rueda le dijo a Besteiro ”Usted se comprometió, pasara lo que pasara en las elecciones autonómicas.¿Ahora estamos hablando de bonificaciones? Vamos a por todas, señor Besteiro, siguiendo su compromiso”.

El presidente gallego afirmó que recordará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la promesa de una AP-9 gratis hecha durante la campaña electoral de las autonómicas por los socialistas gallegos.

Y..así están las cosas. Quedan pocos días para ir a votar. En España el voto no es obligatorio, pero en conciencia ningún español, resida donde resida, no debe dejar de ir a votar porque es su derecho, sin olvidar, claro está, la situación por la que estamos pasando, unos y otros.
Pero, por favor, no nos hagan “comulgar con ruedas de molino

Lea también

Editorial-Trece años de Galicia Ártabra

Un año más «Galicia Ártabra» ha otorgado los premios «Ártabros» a aquellas instituciones, organismos, entidades o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *