Europeas-Besteiro y el ministro Albares visitaron las obras de As Pías

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, visitó en la tarde de este lunes en Ferrol con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el candidato socialista al Parlamento Europeo Nicolás González Casares las obras de transformación de la avenida de las Pías. Tal como recordó, se trata del primero proyecto de humanización de carreteras estatales acometido en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con cargo a los fondos Next Generation. 

Besteiro destacó que los trabajos en la FE-14 se traducen en la “mayor transformación urbana de Ferrol en décadas, una obra que se ejecuta gracias a los fondos europeos y a las políticas socialistas”, y explicó que lo que antes “era prácticamente una autopista que partía Ferrol en dos, se está transformando en un bulevar que unirá barrios y personas. Donde antes había un muro, ahora va a haber un gran espacio de relación y convivencia”.

“ Hay dos modelos de entender la política, de entender el futuro de nuestras ciudades y de entender Europa, y sobre esos dos modelos es sobre lo que se decide el próximo 9 de junio”, afirmó el secretario general de los socialistas de Galicia. “Se decide entre retroceder con el PP o avanzar con el Partido Socialista”, reiteró.

Momento crucial de las elecciones europeas

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, destacó el momento crucial de las elecciones europeas para frenar el riesgo de la extrema derecha que “defiende la violencia verbal, que siempre es el preámbulo de la violencia física, como ya estamos viendo”. Emplazó a votar al PSOE para tener “mas eurodiputados como Nico, que trabaja por Galicia en esa Europa solidaria en la que tanto creemos los socialistas”.

Albares defendió la solidaridad que representa el modelo socialista, como demostró el gobierno de Pedro Sánchez, liderando la gestión de la crisis de la covid del paraguas social para “no dejar a nadie en el camino”. Del otro lado, dijo, está el modelo de 2008 representado por un PP al que no le importa el “sufrimiento social”, liderazgo por un Feijóo que “hoy mismo reconoció que lo malo no son los votos de Junts, sino que lo que no le gusta es un presidente progresista en España”.

El candidato del PSdeG al Parlamento Europeo, Nicolás González Casares, insistió que con la intervención
de Feijóo “quedó demostrado que el único voto que sirve para parar a la derecha y a la ultraderecha es el voto socialista” frente a un PP “empeñado en hablar de cosas que no son Europa”.

 

Lea también

“As Pontes, Terra de Cogomelos” premia ós mellores cociñeiros de Galicia

O xurado decidirá o próximo sábado 30 de novembro nun evento de portas aberta ao …