La UIFO identifica al presunto autor de un incendio en Arteixo

 

Agentes ambientales de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) de la Dirección General de Defensa del Monte, dependiente de la Consellería de Medio Rural, vienen de identificar el presunto autor de un fuego en la parroquia de Suevos, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo, vecino precisamente de esta parroquia.

Los agentes ambientales de la UIFO empezaron a trabajar sobre la zona donde se registró el incendio el pasado 12 de mayo, estableciendo los agentes que las llamas se iniciaron en varios puntos y que fueron provocados con una clara intencionalidad. El trabajo de investigación permitió recaudar las pruebas indiciarias suficientes para poner a disposición judicial a la persona que provocó los incendios forestales. Las primeras diligencias de investigación fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de A Coruña.

La labor de los agentes de la unidad de investigación se desarrolla en estrecha colaboración con lo resto de agentes ambientales y personal del dispositivo del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales.

La Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) está desplegada por todo el territorio gallego donde investiga los incendios forestales, recaudando pesquisas para identificar a los autores de provocar incendios forestales.

Lea también

A Deputación de A Coruña presenta o novo padrón “online” e a app do Catastro

Coincidindo coa Semana da Administración Aberta que organiza o Goberno de España estes días, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *