Neda contrata a dos trabajadoras para hacer rozas y labores forestales

El Ayuntamiento de Neda acaba de incorporar temporalmente al cuadro municipal a las dos trabajadoras contratadas con cargo al plan de fomento del empleo Aprol Rural 2024. Las nuevas empleadas realizarán en los próximos meses trabajos de desbroce en viales y en otros espacios públicos, así como tareas de prevención de fuegos.

La administración local llevó a cabo la contratación, gracias al apoyo económico de la Consellería de Promoción del Empleo, que otorgaba al municipio en esta convocatoria de ayudas un total de 32.213 euros.

Las dos mujeres contratadas a tiempo completo estaban en situación de desempleo, y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Según establece el proyecto municipal “Medidas para la prevención de incendios forestales y recuperación de itinerarios de interés natural” , la cuadrilla se ocupará de la realización de tareas de desbroce en vías y espacios , labores preventivas de fuegos en las fajas secundarias; y acciones destinadas a poner a punto itinerarios naturales.

Desde el Ayuntamiento se confía en que experiencia y práctica que acumulen a lo largo de los próximos nueve meses, contribuya a facilitar la posterior inserción laboral de estas trabajadoras.

Lea también

Valdoviño acoge su II Mercado Ecológico

Con el cielo cubierto y amenaza de lluvia daba comienzo este sábado en la Puerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *