Europeas-«Si nosotros no votamos, otros decidirán por nosotros» (Rey Varela)

«El Partido Popular de Galicia se compromete a que los intereses de los gallegos se conviertan también en intereses europeos a partir de 9 de junio y para eso, para recoger todas estas reivindicaciones, ponen a disposición a sus 150 alcaldes y 1800 concejales: “Queremos que el PPdeG se escuche en Europa” «.

Así lo manifestó en la mañana de este lunes la secretaria general del Partido Popular, Paula Prado, incidiendo en que en estas elecciones tanto Ferrol, como el conjunto de la comarca de Ferrolterra y el resto de ayuntamientos gallegos también se juegan mucho, ya que “las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo afectan directamente a las decisiones municipales”.

La secretaria del PPdG, Paula Prado y el presidente local del PP, Rey Varela, acompañados por varios miembros de los populares ferrolanos recorrieron la zona del barrio de Recimil ofreciendo información sobre las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

“Queremos que cuando un ayuntamiento pida fondos europeos, no queden atascados en un ministerio; y que cuando requiera ayudas para la industria o para el naval, su petición sea atendida”, explicó demandando asimismo un apartado específico para nuestra Comunidad en lo que se refiere a la PAC o a la protección del lobo y que “cuando la Galicia costera hable de pesca, sea escuchada”.

Para todo esto Galicia cuenta con los tres candidatos gallegos y con los 150 alcaldes del PPdeG que hace un año lograron la victoria. “El voto al Partido Popular es la mejor respuesta cuando se pregunta por Galicia, frente a otros partidos que quedan mudos”, añadió citando a un BNG que “demoniza la creación de empleo sostenible” y un PSOE “cuya única prioridad es aprobar este mismo jueves la Ley de Amnistía”.

En la víspera del aniversario de las elecciones municipales, Paula Prado quiso poner en valor las 191 victorias cosechadas por el PPdeG el pasado 28 de mayo y el número de alcaldías que ostentan (150), que equivalen a “casi la mitad de toda Galicia”.

Una victoria que personificó en el alcalde José Manuel Rey Varela, del que destacó que a lo largo de este año fue quien de poner a disposición de los ferrolanos “un gran proyecto de ciudad y un Gobierno estable alejado del enfrentamiento”.

REY VARELA: “SI NOSOTROS NO VOTAMOS, OTROS VAN A DECIDIR POR NOSOTROS”

Por su parte, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, hizo un llamamiento a la movilización el próximo 9 de junio asegurando que “si nosotros no votamos, otros van a decidir por nosotros”. En este sentido, incidió en lo mucho que se juega la ciudad en estas elecciones europeas en materia de comunicaciones y de acceso a fondos europeas.

En lo que se refiere a las comunicaciones, Rey Varela tiene claro que “los ferrolanos no quieren más que nadie, pero tampoco menos” y recordó que, precisamente gracias al trabajo del Partido Popular en Europa, Ferrol fue incluida en la Red Transeuropea de Transporte. Pero, sin embargo, continúa esperando por la conexión por Alta Velocidad.

Ferrol aspira a obtener los fondos europeos que necesitamos para implementar nuestro proyecto de ciudad. Por eso, al igual que ya conseguimos los fondos de la Xunta, queremos conseguir los de la Diputación, los del Gobierno de España y los de Europa”, subrayó el regidor.

Lea también

3854 ferrolanos solicitaron al Concello información o resolver incidencias

El concejal de Participación de Ferrol, Javier Díaz, ha dado cuenta en la comisión del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *