El Concello de Ferrol empieza a dar forma al nuevo plan especial de rehabilitación para el barrio de Ferrol Vello tras la anulación del último por parte del Tribunal Supremo en febrero de 2022, tal y como anunciaba este lunes en rueda de prensa el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, tras la junta de gobierno local.
Este nuevo plan especial dará cumplimiento a la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia, complementando el uso urbanístico del territorio con la actividad histórica y del que formarán parte diez hectáreas estratégicas para la ciudad y otras seis de campo de respecto, entre las que se encuentran el campo de San Roque o los jardines de Herrera, entre otros.
El plazo para que este plan especial entre en vigor será de doce meses, “algo que nos autoesiximos”, reconocía José Manuel Rey Varela, debido a que necesitarán informes de otras administraciones públicas para poder cumplimentar todo el expediente. Esta licitación contará con una dotación de 84.700 euros.
Este plan especial es necesario “para avanzar en compromisos do goberno municipal”, como es la rehabilitación de la casa natal de Carvalho Calero o la pista polideportiva del IES Ferrol Vello.