Plazo de solicitud en Ferrol de becas comedor y ayudas a la escolarización

El Boletín Oficial de la Provincia recoge este lunes 27 la publicación de las bases de comedor escolar y de las ayudas a la escolarización 2024- 2025, con la consiguiente apertura del plazo de solicitud, que comienza este martes 28 de mayo y finaliza el 17 de junio (incluido).

Podrán ser beneficiarios los menores escolarizados en los centros de enseñanza (públicos y concertados) de la ciudad que estén matriculados en los cursos referidos para cada una de las líneas de ayudas y que reúnan los requisitos exigidos en estas bases.

Los solicitantes -los progenitores o tutores legales- deberán cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado y residir en el Ayuntamiento de Ferrol (ser residente es una de las mejoras presentadas por el Gobierno en el borrador de estas bases), convivir con los menores para los que se solicita la ayuda (en caso de custodias compartidas, solo se tendrá en cuenta una solicitud) y que los ingresos económicos de la unidad familiar no superen los máximos establecidos en las
bases.

Con respecto a las ayudas, la línea 1 está destinada a la bolsa comedor escolar. La cuantía cubrirá la totalidad del coste del servicio del comedor becado tanto en los centros públicos como en los concertados. La línea 2 es para ayudas de material escolar por importe de 100 euros por cada menor.

En caso de que el número de solicitudes admitidas suponga un importe superior al total presupuestado para estas ayudas, se reducirá proporcionalmente el importe individual a conceder. La ayuda se hará efectiva a través de un vale del Ayuntamiento de Ferrol que se entregará a la familia beneficiaria por lo importe total de la ayuda concedida en función de los menores a los que se refiera.

Si el valor de los artículos es inferior al de los vales, en ningún caso el comercio reintegrará la diferencia a la persona beneficiaria de la ayuda, y solo podrá facturarse al Ayuntamiento el importe efectivamente utilizado, es decir, el importe de los artículos adquiridos con el vale. En el vale, que será de un único uso, constará su caducidad. La validez de los vales y su cambio finalizará el 31 de octubre de 2024.

El Ayuntamiento de Ferrol destinará 254.000 euros para las bolsas de comedor escolar (entre septiembre y diciembre de 2024 la cuantía destinada es de 64.000 euros, mientras que de enero a junio del 2025, será de 190.000 euros). La partida para las ayudas de material escolar asciende a 60.000 euros.

Lea también

Falleció en Ferrol, en donde residía desde hacía 48 años, la escritora Julia Uceda

Hija Adoptiva de la ciudad y ostentaba la Medalla de Plata de Ferrol A los …