Ayuntamiento de Ferrol, IGAPE y COFER firman un convenio para el desarrollo de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Posteriormente, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, mantuvieron un encuentro de trabajo.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, y el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, firmaron en la mañana de este sábado en la sede de la asociación empresarial el convenio de colaboración entre los tres organismos para el desarrollo de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

El acuerdo fue aprobado por la Xunta de Gobierno Local celebrada el pasado 13 de mayo y tiene cómo objetivo procurar la mejora de la productividad, la competitividad y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas en la promoción industrial y captación de talento en el exterior, en los estudios y recopilación de documentación actualizada relativa al contexto económico y social de la situación del tejido industrial/empresarial de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, así como de actuaciones relacionadas con los fondos europeos.

Según explicó la conselleira, lo que se busca es que Cofer, y el Ayuntamiento de Ferrol, sean el enlace de la Xunta a la hora de identificar posibles proyectos que trasladar a la Oficina Económica del Igape. Es decir, con el apoyo del Ayuntamiento, la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal pasa a ser una entidad colaboradora de la Oficina Económica para vehiculizar iniciativas empresariales susceptibles de implantarse en toda esta área. En este sentido, Lorenzana recordó que la noticia Oficina Económica de Galicia nace con lo objetivo de desburocratizar las relaciones con la Administración y en posibilitar una tramitación ágil al tejido empresarial.

En este marco, la conselleira ensalzó el valor de la colaboración público-privada cuando se trata de impulsar el crecimiento y la competitividad de la economía y de la industria gallegas y, en concreto, subrayó el compromiso del Gobierno gallego con la reindustrialización de estas comarcas.

Tras la firma del convenio, alcalde y la conselleira mantuvieron una reunión de trabajo en el centro cultural Torrente Ballester, en la que abordaron asuntos de interés para la ciudad, como la posibilidad de que Ferrol se especialice cómo uno por el industrial vinculado a las nuevas tecnologías en el ámbito de las energías marinas.

Lea también

A Deputación promove a historia, cultura e os sabores do Camiño Inglés na Coruña

Os Xardíns de Méndez Núñez, na cidade da Coruña, acolleron durante a xornada deste sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *