Investigan a un repartidor por no tener carnet de conducir y dar positivo en cocaína en Narón

La Guardia Civil de A Coruña investiga a un repartidor de paqueterías tras conducir sin carnet y dar positivo en el test indiciario por presencia de cocaína y THC.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron durante un servicio de los agentes en la AC-862 en el municipio coruñés de Narón.

De esta forma, dieron el alto a un vehículo de reparto de paquetería para comprobar la mercancía que transportabas, así como la documentación del vehículo y de su conductor. Tras realizar diversa comprobaciones en las bases de datos, los agentes constataron que la persona carecía de permiso de conducción en vigor por la pérdida total de los puntos y que el vehículo tenía la ITV caducada.

Además, el conductor fue sometido a la prueba de detección de drogas, en la que arrojó un valor positivo en el test indiciario por presencia de cocaína y THC. Por ello, realizaron una segunda prueba para cotejarla en el laboratorio.

La Guardia Civil investigó al hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin carnet, que conlleva a una sanción de pena de prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días en caso de ser condenado.

También están a la espera del informe del laboratorio que, en caso de confirmar el positivo, conllevaría a una sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del carnet

 

Lea también

Accidente de tráfico en la N-547, a su paso por Boente-concello de Arzúa

Los bomberos del parque Comarcal Provincial de Arzúa tuvieron que intervenir  en un operativo causado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *