Galicia detecta un repunte de los casos covid, con 150 hospitalizados, aunque se mantienen en «valores bajos»

 En el área de Ferrol hay 99 positivos en covid-19, con 17 hospitalizados.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado en semanas pasadas un repunte de los casos de covid-19 a través de las consultas de atención primaria, con sobrecargas puntuales en algunos servicios de urgencias, aunque se mantienen «en valores relativamente bajos en comparación con otros momentos de la temporada».

Los datos de la pasada semana –hasta el domingo, 19 de mayo– que maneja la Consellería de Sanidade, sitúan la tasa de ingreso en el conjunto de la población gallega en las 3,6 hospitalizaciones por cada 100.000 habitantes.

Además, las cifras oficiales de covid de la web del Sergas recogen que hay casi un millar de casos activos registrados hasta la tarde del jueves, 23 de mayo. En concreto, hay 964 pacientes con coronavirus confirmado, de los cuales 150 requieren ingreso en los hospitales públicos gallegos, cuatro de ellos en la unidad de cuidados intensivos (UCI). En el último día, se notificaron 102 nuevos casos confirmados.

El área sanitaria que lidera los positivos covid en activo es la de Lugo-A Mariña-Monforte, con un total de 251 registrados, con 37 hospitalizados. La segunda es la de A Coruña-Cee, con un total de 188 infectados y 24 ingresos.

En Santiago-Barbanza, son 162 los casos activos, de los cuales 28 están hospitalizados. En el área de Vigo también hay más de un centenar de contagiados registrados, concretamente 101, con 11 pacientes que requieren ingreso.

Mientras tanto, en el área de Ferrol hay 99 positivos en covid-19, con 17 hospitalizados; en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, con 82 infecciones y 16 ingresados; y la de Pontevedra-O Salnés, con 81 casos activos y 17 hospitalizados.

Asimismo, la tasa de positividad de las pruebas que se practican en el Sergas lleva semanas en una curva ascendente y se aproxima ya al 20 por ciento.

 
 

Lea también

Una jornada de danza y un escape room abren el “Cedeira Fest”

La primera cita para la juventud es este domingo día 16, en la zona de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *