Román Gómez, nuevo director de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias-061

El nuevo director de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias-061, Román Gómez, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño. – XUNTA

El doctor Román Gómez Vázquez ha sido nombrado nuevo director de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061. El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, le ha deseado el mismo nivel de trabajo que su antecesora, Adriana Regueira, a la que ha agradecido por su dedicación a lo largo de los últimos cuatro años.

El titular de Sanidade ha visitado este miércoles la sede del organismo, ubicada en A Estrada (Pontevedra), en compañía del delegado territorial de la Xunta, Agustín Reguera; del gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada; y el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Marcos Araújo.

El relevo en la dirección de la fundación pública del 061, del que la Xunta informa con un comunicado, llega después de múltiples cambios en las cúpulas de la Consellería de Sanidade y del Sergas, pasando también por las gerencias de las áreas sanitarias de Santiago-Barbanza, Ferrol y Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras.

En su visita a A Estrada, Gómez Caamaño ha asegurado que el 061 es un elemento «estratégico» del sistema sanitario público, toda vez que el año pasado atendió 1,15 millones de llamadas que derivaron en casi medio millón de asistencias urgentes.

En esas asistencias, en casi el 70 por ciento fue necesario movilizar ambulancias y helicópteros con el correspondiente desplazamiento urgente de personal sanitario.

Sanidade reivindica algunas mejoras que está implementando en el servicio, como que Lalín (Pontevedra) será base de una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería, lo cual abre un camino «para mejorar la atención en poblaciones semiurbanas, con población dispersa y distancia hacia el centro hospitalario de referencia».

 
 

Lea también

A provincia que sabe recibe un dos premios Gente Viajera Galicia

A campaña turística e gastronómica da Deputación da Coruña, ‘A provincia que sabe’, resultou gañadora dun …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *