«En la playa, solo arena» impulsada por Recinor y Rotary Club Ferrol

La jornada de limpieza de residuos prevista para este sábado, día 25, en la playa de O Vilar, en Covas, a partir de las 10.00 horas, servirá para recaudar fondos para la Fundación Aperta.

Covas

Este miércoles día 22 será el últmo día para poder inscribirse en la acción “En la playa, solo arena”, una jornada de limpieza de residuos en el arenal de O Vilar (Covas, Ferrol) impulsada por segundo año consecutivo por la empresa ferrolana de gestión de residuos Recinor y el Rotary Club Ferrol.

La actividad, dirigida al público en general, tendrá lugar este sábado, 25 de mayo, a partir de las 10.00 horas. Además del objetivo medioambiental, la cita tiene un trasfondo social, ya que servirá para recaudar fondos para la Fundación Aperta, la única entidad de la comarca de Ferrolterra especializada en el ejercicio de apoyos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en situación de desprotección.

Así, tanto el Rotary Club Ferrol como la empresa Quality, que también ha querido sumarse a la iniciativa, donarán 1 euro cada una por cada kilo de basura recogido este sábado. Cualquier otra empresa o entidad interesada en alinearse con este fin, puede contactar directamente con el Rotary Club (info@rotaryferrol.org) o con Recinor (recinor@recinor.com).

La actividad contará, al igual que el pasado año, con la participación y asesoramiento de la Sociedade Galega de Historia Natural así como con la implicación, como voluntarios, de la Asociación Nuestra Señora de Chamorro y del Grupo Scout 19 Ferrol.

La jornada de limpieza de residuos en O Vilar está abierta a la participación del público en general, que podrá inscribirse hasta este miércoles a través del formulario:

Inscripciones.recinor.com

 

Lea también

O concello de Ferrol conmemorou o Día de Galicia coa tradicional ofrenda floral

O alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidiu na mañá deste luns, día 22,  …