Las negociaciones entre dirección y trabajadores de Navantia por el convenio colectivo continúan sin avanzar

foto archivo

Las negociaciones entre la dirección y los representantes de los trabajadores de la empresa naval pública Navantia sobre el nuevo convenio colectivo ha finalizado «sin avanzar», según ha detallado el secretario del comité de empresa del astillero de Ferrol, Marcelo Amado (CIG).

Así, el representante sindical ha indicado que este encuentro, que se ha celebrado de manera telemática desde las 9,00 horas de este jueves y que se ha prolongado durante varias horas, «únicamente» ha servido para abordar la parte de promociones, «sin tocar ninguno de los apartados fundamentales del convenio». Por ello, han completado «otra sesión más sin avance ni acuerdo ninguno».

Amado ha informado de que las partes se han citado para el próximo jueves, 23 de mayo, para mantener otro encuentro que también será telemático. En cuanto a la negociación del plan estratégico, el otro asunto que parte directiva y laboral están negociando, ha dicho que siguen «sin fechas de reunión».

ENTREVISTA CON EL DELEGADO DEL GOBIERNO

En otro orden de asuntos, Marcelo Amado ha detallado que la reunión que tenía solicitado el comité de empresa de Navantia Ferrol con el delegado del Gobierno, Pedro García, ha sido fijada para el próximo lunes, a partir de las 9,30 horas.

En ella, los representantes sindicales trasladarán al representante del Ejecutivo central sus demandas tanto en lo que se refiere al convenio colectivo, cuya vigencia expiró a finales de 2021, como al nuevo plan industrial.

 
 

Lea también

O bergantín ‘Morgenster’ chega á Coruña dentro da ruta ‘Tall Ship Camiño Inglés’

A Deputación exerce de anfitrioa na chegada do bergantín ‘Morgenster’ construído en Holanda en 1919, …