O Parrulo Ferrol se despide con una sonrisa de la Segunda División por esta temporada tras imponerse por 1-2 en su visita al Inagroup El Ejido, en la 30ª jornada y última, celebrada en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de El Ejido.
El partido empezaba con los primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, con los locales queriendo tener mayor dominio de balón, siendo conscientes de lo que se jugaban, ya que necesitaban la victoria en este partido y una derrota del Full Energía Zaragoza ante UD Ibiza Gasifred para lograr la clasificación para el playoff de ascenso.
Tras las primeras rotaciones, la primera ocasión de peligro la tenían los ferrolanos en el minuto 7 en una buena jugada individual de Novoa que lograban despejar los locales a saque de esquina, como también instantes después, Juan Carlos estrellaba un balón en la madera.
Finalmente eran los jugadores de O Parrulo Ferrol los que se ponían por delante, en una rápida jugada iniciada por Rubén Orzáez, pasándole el balón en el lateral al juvenil Héctor, centrando al segundo palo, encontrándose con el local Josete que venía a toda velocidad desde atrás, no pudiendo frenar e introduciendo el balón en su propia portería.
Los locales buscaban el empate y Álex Regueira tenía que emplearse a fondo para evitar las llegadas de los locales, pero la alegría duraba poco, lo que tardaba Beto en realizarle un buen pase a Peña para que este pudiera empatar el partido con el 1-1.
A pesar de este empate, los ferrolanos buscaban volver a ponerse por delante, teniendo Hélder una buena ocasión en un disparo lejano que rechazaba el meta Jesús, mientras que en la otra área Álex Regueira lograba evitar un tiro cruzado de Beto.
Cualquiera de los dos equipos podía marcar en la recta final del periodo, con una buena jugada personal de Rubén Orzáez, que por poco no conectaba un gran pase a Héctor, como también Ion Cerviño tuvo el segundo para los locales en otra buena jugada personal, encontrándose con Álex Regueira bajo palos, pero con este 1-1 el partido se iba al descanso.
El segundo tiempo el guion empezaba a ser diferente, con el Inagroup El Ejido haciéndose con el control del juego y del esférico, siendo conscientes de lo que se estaban jugando en este último partido liguero, mientras que los ferrolanos tenían que dosificar fuerzas al viajar con solo nueve jugadores. Aún así, la primera ocasión del periodo la tenía Novoa con un lanzamiento que despejaba el meta Jesús, que al poco, era substituido por su compañero Manolo.
Los locales buscaban el gol por todos los medios, como en un tiro de Beto en la frontal que se iba fuera por poco, como también en una doble ocasión de Juanan en el lanzamiento de una falta, con Josete intentando aprovechar el rechace.
El tiempo poco a poco se iba acabando, mientras seguían llegando noticias de lo que sucedía en Ibiza, donde, por momentos, a los locales tan solo les hacía falta un gol para meterse virtualmente en el playoff de ascenso, haciendo que la grada del Municipal de El Ejido apretase todavía más, por lo que el Inagroup El Ejido empezaba a jugar de cinco con Manolo, con los ferrolanos realizando un buen trabajo defensivo e incluso teniendo Iván Rumbo un robo en primera línea al propio portero, pero Ion Cerviño llegaba justo a tiempo para desviar su tiro dentro del área.
Cuando todo parecía que el partido iba a finalizar en empate, a falta de nueve segundos Álex Regueira conectaba un buen balón largo de saque de puerta a Hélder, que se encontraba en el área local, cabeceando lo justo el balón para sobrepasar al portero y conseguir el definitivo 1-2.
Con este resultado, O Parrulo Ferrol finaliza su competición liguera en el 7º puesto de la tabla, con 43 puntos. A la temporada le queda un último capítulo, la Final de la Copa Galicia, visitando al Noia Portus Apóstoli este viernes 17, festivo de las Letras Galegas y que se disputará a partir de las 12:30 horas, en el Pabellón Agustín Mourís (Noia).
Inagroup El Ejido: Jesús, Josete, Juanan, Peña, Beto – también jugaron – Amín, Ion Cerviño, Guille, Mendive, Juan Carlos, Manolo y Evaristo.
O Parrulo Ferrol: Álex Regueira, Novoa, Orzáez, Domingos, Hélder – también jugaron – Iván Rumbo, Héctor y Negro.
Árbitros: Adrián Moñino Pedreño y José Javier Navarro Guardiola, junto con Claudiu Catalín Hiticas Palii como tercer árbitro y José Antonio Raya Serrano como asistente (Comités murciano y andaluz). Amonestaron al local Beto y a los visitantes Hélder y Héctor.
Goles: 0-1 Josete (propia puerta) min.11, 1-1 Peña min.11, 1-2 Hélder min.39.
Pabellón: Municipal El Ejido.