Aunque «hubo avances sustanciales» creen que muchas de las propuestas de la dirección son «insatisfactorias».
El comité de empresa de Navantia Ferrol propondrá a los trabajadores aprobar un nuevo calendario de movilizaciones, ya que estiman que ésta es la única manera de lograr unos acuerdos de mínimos con la dirección.
«En la reunión de hoy con la dirección hubo avances sustanciales», ha asegurado el secretario de dicha representación sindical, Marcelo Amado (CIG), que ha estimado que este cambio de parecer de la empresa se ha debido a «las últimas jornadas de movilización«, que han llevado a la dirección a plantear cuestiones demandadas por la parte social y no ceñirse únicamente «a cuestiones parciales».
Pero Amado ha incidido en que muchas de esas cuestiones han sido planteadas por la dirección «de forma insatisfactoria», en aspectos como «jornada, traslados, flexibilidad horaria, extender conceptos a técnicos superiores, la reducción de niveles para nuevas incorporaciones«, además de «licencias retribuidas», y ha añadido que «se está trabajando en las condiciones de salida».
Es por ello que desde el comité de la empresa naval pública estiman que están «en el buen camino con las movilizaciones que se están realizando, con una alta participación por parte de la plantilla».
PLAN ESTRATÉGICO
Marcelo Amado también ha recordado que este viernes la dirección ha convocado a los representantes de los trabajadores para una reunión en la que tienen previsto abordar el plan estratégico, «otra de las reivindicaciones» que se pondrá sobre la mesa en la próxima asamblea, que «no puede ser explicativa o de trámite, y cuando menos, hay que establecer una cronología con temas concretos sobre los que negociar».
Por último, también ha detallado que el comité está emplazado a una reunión para la próxima semana de manera telemática, a la que le seguiría otra presencial, entre el 20 y 24 de este mes de mayo.