El Ayuntamiento de Neda pone en valor la calidad, variedad y sabor de los produtos de las panaderías locales. El Concello destaca la importancia del sector en el municipio como generador de empleo.
Neda ha impulsado este domingo 5 dos nuevas catas en el marco de la campaña municipal “Neda a petiscos” concebida para promocionar la calidad y la variedad de los productos de las diez panaderías locales que participan, convirtiendo sus dulces y empanadas en un atractivo lleno de sabor para llevar a vecinos y visitantes a la hostelería.
La idea del Ayuntamiento es poner en valor un sector que es clave como motor en el empleo en la localidad y fomentar el consumo.
En este Día de la Madre, La Cortesa sirvió con el desayuno de la mañana proia de Panificadora Germán y El rincón de Adri, negocio de reciente apertura, que se estrenaba en la campaña, ofrecía con las consumiciones empanadas de sabores variados elaboradas en un caso por Modesto Hermida y J. Castro Hermanos. En todos los casos, auténticos manjares de un sector que sigue siendo un emblema del municipio.
El alcalde, Ángel Alvariño, que participaba junto a las concejalas de Turismo y la de Educación en una de las degustaciones, subrayaba la importancia de las panaderías en la economía local. Las once tafonas que funcionan en la actualidad generan, a pesar de las dificultades (carestía de la materia prima, de la electricidad…) alrededor de 160 empleos, entre profesionales de los talleres, despachos de venta y personal de reparto.
Un trabajo que beneficia además de forma indirecta a otros sectores.
La campaña municipal, que muestra a través píldoras audiovisuales con el proceso de elaboración de algunos de los productos que el Ayuntamiento está suministrando a los bares para las catas, finalizará en el fin de semana del 11 y 12 de mayo.
Durante esos días se programarán cinco degustaciones en otros tantos locales, completándose así las 16 programadas en esta tercera edición.