La Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol y la Fundación Gadesport tuvo trabajo extra este miércoles festivo del 1 de año, al acoger en el Pabellón de A Malata la segunda concentración de la temporada de la liga gallega benjamín femenina.
En esta cita en las que anfitrionas fueron las jugadoras del Maruxas de Nata Gadesport O Parrulo, también participaron La Villadtoria Salnés Futsal, Construcciones Jral AX Saraiba do Mar, CP Casás, Pescados Rubén Burela y Viaxes Amarelle.
Los partidos se celebraron durante toda la mañana, con normas especiales respecto a un partido habitual, al jugarse simultáneamente en dos campos de 20×20, con una duración de veinte minutos a reloj corrido y en el que estaban sobre la pista tres jugadores y una portera en cada equipo.
En esta concentración jugaron todas contra todas, pudiendo disputar cada equipo un total de cinco partidos, con el objetivo de seguir creciendo y disfrutando de una pista de fútbol sala en estas etapas iniciales de formación, al mismo tiempo de poder conocer a jugadoras de otros equipos con las que comparten la pasión por el fútbol sala, algo que no es habitual al jugar semanalmente cada uno de estos equipos en las ligas locales de sus respectivas localidades ante niños.
A nivel deportivo, al Maruxas de Nata O Parrulo no le pudieron ir mejor las cosas, consiguiendo la victoria en sus cinco partidos que, sumados al también pleno de victorias de la primera concentración, les permitirá jugar la Final que tendrá lugar el próximo 17 de mayo, festivo del Día das Letras Galegas, en Noia ante Construcciones Jral AX Saraiba do Mar.