La Fiscalía solicita penas que suman 24 años de prisión para un hombre acusado de abusar y agredir sexualmente de la hija de su pareja, en 2021, en Narón donde convivían y cuando ella era menor de edad.
En concreto, en su escrito de calificación, el Ministerio Público pide ocho años de cárcel por cada uno de los delitos que se le imputan: uno de abuso sexual y otros dos de agresión sexual a menor de 16 años y teniendo en cuenta parentesco afín y convivencia, en los tres.
En su declaración, en la Audiencia Provincial de A Coruña, el hombre ha asegurado que le hizo «cosquillas, desde los tobillos, rodilla y costillas», pero ha negado los hechos que se le imputan. «Lo único que hice», ha sentenciado.
También ha dicho que «en ocasiones» le hizo cosquillas después de «saltar» él a la cama. «Siempre encima de la cama, no dentro, para hacer un momento de distensión entre los tres, siempre estaba la madre», ha aseverado el hombre que ha reconocido andar por casa sin ropa interior y con una «camiseta larga».
Además de una condena para él, Fiscalía solicita una indemnización de 9.000 euros por daños morales para la víctima, ahora mayor de edad, que ha explicado que le hizo tocamientos en la cama y ha precisado que también entraba en el baño cuando ella se duchaba.