Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de una motocicleta como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular en Ortigueira a 188 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90 km/h.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la mencionada Unidad se encontraban realizando un control de verificación de velocidad en la carretera CG-1.3 en el término municipal ortegano. En el transcurso del mismo, el cinemómetro detecto una motocicleta de alta cilindrada circulando a 188 km/h, siendo 90 km/h la velocidad máxima permitida en esa vía. La Guardia Civil procedió a la investigación del conductor de la misma como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El Sector de Tráfico de Galicia recuerda que este tipo de acciones se encuentra tipificado en artículo 379.1 del Código Penal, acarreando penas de 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses o trabajos en favor de la comunidad de 31 a 90 días en caso de ser condenado y en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El exceso de velocidad no solo aumenta la probabilidad de sufrir un accidente, sino también la gravedad de las lesiones, y máxime tratándose de motocicletas, donde los impactos son soportados por el propio cuerpo.

 

 

Lea también

Os orzamentos participativos de Cedeira optan por desestacionalizar o ocio xuvenil

O alumnado de 3º da ESO do IES Punta Candieira ten decidido xa cal é …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *