Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada por el Ministerio de Fomento con las entidades vecinales de Caranza, Ultramar, San Juan-Bertón e Inferniño, y con responsables de Navantia, en la que se abordaron los desvíos de tráfico previstos debido a las obras de humanización en As Pías.

Rey Varela explicó a los representantes vecinales como se van a llevar a cabo esos desvíos según vaya avanzando la obra. Así, recordó que a finales de este mes está previsto la apertura de la calle Marqués de Santa Cruz -conectando Caranza con el Bertón- y el corte de tráfico en la Trinchera.

Según las previsiones iniciales, a finales de junio se establecerán los desvíos que estarán operativos durante el verano. Estarán en servicio la Trinchera y Marqués de Santa Cruz y se habilitará un bypass para peones adyacente a la calle Nueva de Caranza, a la glorieta de la FE-14 y FE-11.

El regidor avanzó que se establecerá la señalización viaria necesaria para garantizar en todo momento la seguridad tanto para peatones como para conductores y también para ganar fluidez en el tráfico rodado. Además, en las horas punta, habrá un refuerzo de presencia de la Policía Local.

La próxima reunión se realizará una semana después del corte previsto para finales de mes en la Trinchera.

Lea también

La biblioteca municipal de Ferrol acoge un taller de robótica para niños

La biblioteca municipal de la plaza de España de Ferrol acoge un taller de robótica dirigido …