Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las Bases generales reguladoras de los procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento de Ferrol para cubrir plazas vacantes de personal funcionario de carrera, de turno libre, así como las plazas reservadas a la promoción interna incluidas en las ofertas de empleo público.

“Tivemos en conta todas as aportacións dos catro sindicatos feitas en mesas anteriores e incorporamos a gran maioría delas, sobre todo, as que tiñan un maior consenso sindical”, reveló Sanjurjo. Las bases fueron aprobadas con los votos a favor de CCOO y UGT y la abstención de la CIG, mientras que CSIF votó en contra.

“Estas bases permitirannos aforrar meses na contratación de persoal, xa que son unhas bases xerais que servirán para axilizar a incorporación de funcionarios”, afirmó, “queremos dotar ao Concello de Ferrol de persoal no menor tempo posible”

La concejala de Recursos Humanos recordó la compleja situación con respecto a la falta de personal que padece el Ayuntamiento de Ferrol. “Imos sacar adiante as vacantes atascadas dende os últimos catro anos, polo que máis de 30 persoas entrarán a formar parte do plantel municipal” y aseguró “cumprimos o compromiso de reforzar e dotar do persoal técnico imprescindible para sacar adiante os temas dos veciños do día a día”.

Detalles de las bases

Los procesos de selección se realizarán mediante el sistema de oposición o concurso-oposición de acuerdo con el que establezcan las correspondientes bases específicas de las convocatorias. Los procesos del turno de promoción interna se realizarán mediante el sistema de concurso-oposición.

Las bases específicas de cada convocatoria establecerán un calendario estimado de desarrollo de los procesos selectivos.

En las pruebas selectivas para el acceso de la Escala de Administración General, dos quintas partes de temas del programa desarrollarán en profundidad las materias comunes enunciadas. Las tres quintas restantes versarán sobre materias relacionadas directamente con las funciones encomendadas con carácter habitual a los miembros de la respectiva escala, subescala o clase de funcionarios.

Los requisitos específicos de cada proceso selectivo se establecerán en las bases específicas reguladoras de cada una de las convocatorias, en el marco de la aplicación general de las presentes bases. Sanjurjo reveló que “exclúense do ámbito de aplicación destas bases xerais, pola súa especificidade e/ou por atoparse delegada a competencia para o desenvolvemento dos procesos selectivos na Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP), os procesos selectivos para o acceso ás distintas escalas e categorías do corpo de bombeiros e da Policía Local”.

Por último, la concejala reveló que “o prazo de vixencia das presentes bases será de catro anos a contar dende a publicación no BOP e serán sometidas a avaliación, e, no seu caso, revisión con carácter anual”.

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