El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la alcaldesa, Inés Rey, que impida un «acto de ensalzamiento» a Lenin, programado también en Ferrol donde gobiernan los populares.

Esto ha motivado que la regidora herculina, la socialista Inés Rey, al ser cuestionada por la demanda hecha por el PP, plantease si los populares coruñeses «le van a pedir a su compañero que proscriba el acto de esta asociación» en Ferrol.

Con ello, ha aludido al alcalde del PP en este municipio, José Manuel Rey Varela, después de que la organización Esquerda Revolucionaria haya programado el día 25 en Ferrol el acto ‘Centenario de Lenin. Necesitamos otra revolución», en el Ateneo, y al día siguiente en A Coruña, en el centro cívico de la Ciudad Vieja.

«No es un homenaje a Lenin, es un acto que organiza una asociación cumpliendo los requisitos conforme a la legalidad», ha expuesto para explicar por qué se les facilitó el centro cívico.

Mientras, el PP, que ya ha avanzado que llevará este asunto a pleno, ha exigido a la regidora que «impida un acto de ensalzamiento a Lenin en un centro cívico municipal».

«¿Se imaginan que la alcaldesa ceda un espacio municipal para un homenaje a Adolf Hitler?», afirma el viceportavoz popular Roberto Rodríguez, que alude a una resolución del Parlamento europeo «condenando expresamente e igualando a los regímenes comunistas totalitarios y el nazismo, por cometer asesinatos en masa, genocidios y deportaciones».

Por su parte miembros del PP criticaban la ostura de la alcaldesa coruñesa toda vez que lo que piden los populares de la ciudad herculina es que se impida la celebración del acto en un local municipal, mientras que en la ciudad departamental el lugar donde se organiza es la sede de una sociedad cutural , la del Ateneo Ferrolán.

Lea también

3854 ferrolanos solicitaron al Concello información o resolver incidencias

El concejal de Participación de Ferrol, Javier Díaz, ha dado cuenta en la comisión del …