Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de la ciudad de Ferrol donde los escolares celebran el Día de la Educación Física en la calle, jornada en la que colaboró el Ayuntamiento facilitando los espacios.

Diversos espacios públicos de la ciudad departamental se llenaron de actividades deportivas.

Se trata de una iniciativa que surgió en 2011 de la mano de Franc Flores, profesor de Educación Física, que decidió salir a la calle con sus alumnos en la localidad asturiana de Laviana. Su objetivo era mostrar a los vecinos la actual Educación Física y cómo es el trabajo que se realiza en el aula.

A día de hoy, colegios y alumnos conmemoran esta fecha en plazas y calles de sus municipios bajo el lema Estilo de vida activo para tod@s y para siempre. La promoción y divulgación corre a cargo del Consello COLEF y los Colegios Profesionales de Educación Física y Deporte autonómicos, que asesoran a los centros y docentes que desean participar.

En Ferrol se adhirieron a la iniciativa los colegios Cristo Rey, Tirso de Molina, CEIP de Esteiro, CEIP Ángela Ruíz Robles, San Rosendo, Sagrado Corazón Mercedarias y el CEIP San Juan de Filgueira, realizando actividades el las plazas de Armas, Amboage, España, Fernando Miramontes, Urbis, Ultramar y Rosalía de Castro.

Lea también

La APFSC organiza para el 25 de mayo la «V Edición de la Jornada de Pesca Infantil»

La actividad, que se desarrollará en el espigón exterior del puerto interior, en Curuxeiras, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *