El ferrolano Andrés Suarez presenta su tema “Valientes” para apoyar a las personas con párkinson

Andrés Suárez compuso el tema “Valientes” tras conocer a una persona con párkinson, como un homenaje a su valentía y la de todos los afectados por la enfermedad.

Italfarmaco quiere sumarse al Día Mundial del párkinson para concienciar sobre esta enfermedad. Para ello, ha invitado al cantautor gallego a interpretar su tema “Valientes”, dedicado a todas las personas que padecen la enfermedad, a su sede en Madrid.

El cantautor e Italfarmaco se unen así para dar visibilidad a la enfermedad de Parkinson, en una acción que supone un impulso y una motivación para seguir investigando. El acto ha contado también con la participación de José María Sáez, presidente de la Asociación Parkinson Madrid, quien ha recordado “que visibilizar la enfermedad y a las personas y familias que la padecen es fundamental para eliminar estigmas y favorecer su integración social y laboral. En este sentido, agradecemos enormemente la ayuda de Andrés, que ha lanzado un mensaje de vida y esperanza”.

Con esta iniciativa la compañía quiere sensibilizar a la sociedad y dar visibilidad a todas las personas que día a día conviven con la enfermedad. Además, han querido recordar la importancia de identificar los primeros síntomas, así como reconocer la labor que realizan los cuidadores y familiares de los pacientes.

Verónica Somodevilla, gerente de Relaciones Institucionales de Italfarmaco ha destacado “un año más, estamos orgullosos de echarle un pulso al párkinson ayudar a visibilizar la enfermedad. Quiero agradecer a Andrés Suárez su presencia hoy aquí para recordar a todos los “Valientes” que no están solos, así como a José María Sáez por su labor en mejorar el día a día de los pacientes y de su entorno más cercano”.

La fecha elegida para la celebración del día mundial se debe a que la enfermedad del Parkinson fue descubierta el 11 de abril de 1.817 por el neurólogo británico James Parkinson. Desde 1997 todos los 11 de abril se celebra este día mundial proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre el tema “Valientes” de Andrés Suárez 

El cantautor compuso el tema “Valientes” inspirándose en Almudena Gómez y su marido. Conoció a Almudena de forma casual en un concierto suyo en Salamanca. Almudena, bloqueada debido al párkinson, recibió un reconfortante gesto de su esposo, que inspiró a Suárez a componer “Valientes”, para generar conciencia y dar visibilidad sobre la enfermedad.

El videoclip, que rápidamente se volvió viral, muestra momentos conmovedores de la vida diaria de Almudena y otros afectados por la enfermedad, demostrando su valentía y determinación. Es un tributo conmovedor a su lucha y una inspiración para aquellos que se enfrentan desafíos similares en su vida.

En la presentación de “Valientes” en Italfarmaco, Andrés Suárez ha declarado “es un honor acudir a la fábrica Italfarmaco en nombre de Almudena, en el de más de 300.000 Valientes pacientes de párkinson y en el mío. Que sirva la música para reconocer y agradecer vuestra labor, para rendir homenaje a quienes más lo necesitan en su lucha diaria. Tratemos de que este día no termine, y de que juntos luchemos cada día por un futuro mejor para todas las personas que sufren esta enfermedad”.

Almudena y su esposo se han convertido en un ejemplo de amor y coraje en su lucha contra el párkinson. A pesar de los desafíos, Almudena se niega a dejar que la enfermedad la defina, viviendo su vida al máximo y desafiando los estigmas asociados a esta patología.

Videoclip : Andrés Suárez – VALIENTES (Videoclip Oficial).

Videoclip oficial de la canción de Andrés Suárez «VALIENTES», incluida en el álbum «Viaje de Vida y Vuelta».

Lea también

O sábado 25 da comezo o ciclo de Teatro Afeccionado «Pontedeume en Obras»

O Concello de Pontedeume dá comezo ao Ciclo de Teatro Afeccionado «Pontedeume en Obras»; 2024 …