Se celebró en Ferrol la XLIX edición de la Regata “Almirante Jefe del Arsenal – Memorial Carlos Pardo»

Los pasados días 6 y 7 de abril de 2024 se celebró en aguas de la Ría de Ferrol la XLIX edición de la Regata “Almirante Jefe del Arsenal – Memorial Carlos Pardo” organizada por la Comision Naval de Regatas (CNR) de Ferrol y la Clase Snipe, con la colaboración de la Real Federación Galega de Vela.

En esta edición se inscribieron treinta y dos dotaciones pertenecientes a clubes náuticos de Galicia, Asturias y Madrid, entre las que cabe destacar seis dotaciones de la C.N.R. de Ferrol.

El sábado 6, una vez amainó el fuerte viento del SW, se completaron las dos mangas programadas, con viento de 18-20 nudos y rachas de 21-22 en la primera manga y 15-16 en la segunda, con recorrido “triangulo”.

El domingo 7 las condiciones de viento de 10 a 12 nudos, pero con muchos roles resultaron óptimas para el desarrollo de otras dos pruebas con recorrido Barlovento/Sotavento.

A la finalización se celebró la entrega de premios a los ganadores Martín Bermúdez de la Puente y Angela Pumariega, medallista olímpica en Londres 2012 y premio nacional de deporte,pertenecientes al Real Club Náutico de Madrid.

1.-Martín Bermúdez de la Puente Gallego & Ángela Pumariega Menéndez-R.C.N. de Madrid.

2.-Jorge Juan Tabara Rodríguez & Marta Belén Tabara Ribao-R.C.N. Coruña

3.-Roberto Bermúdez de Castro Rey & Martín Mijares Grobas-C.N. Marina Coruña

4.-Marcos Míguez González & José Ramón Pardo Galdo-C.N. Marina Coruña

5.-Jaime de Miranda Osset & Nuria Lacera Lema-R.C.N. Coruña

6.-Ignacio Iturrioz Eguidazu & Jaime González López-R.C.N. Ferrol

7.-Fernando Tajuelo Gil & José M. Losada Doval-C.N.R. Ferrol

8.-Jaime Porcel Rodríguez & José Baamonde González-C.N. Ría de Ares

El ferrolano Carlos Pardo Suarez “el púa”, hermano del cantante Juan Pardo, fue oficial de la Armada y reputado regatista de la clase de snipe, en la que se proclamó campeón regional de Baleares, Canarias, Asturias y por supuesto en el Campeonato de la Armada. El primer Trofeo “Memorial Carlos Pardo” se celebró en Ferrol en abril de 2016.

Lea también

Se ultiman os preparativos da II edición de «As Pontes Ecuestre»

Aberto o prazo de matrícula, gratuíta, nas diferentes probas da cita, que organiza o Club …