En un partido jugado de tu a tu el Racing firma la permanencia ante el Elche (1-0)

EL RACING SIGUE SOÑANDO MÁS ALTO

Carlox Román

Tras el gol de Niko Serrano

Vaya por delante que me han gustado las declaraciones del jugador racinguista Sabin Merino, en donde dijo que «es bonito soñar… pero siempre con los pies en el suelo. Ascender en 2ª es dificil, pero si llega la oportunidad pelearemos..»». Y apruebo sus atinadas palabras ya que lo importante es querer y creer en ello, y como dice el viejo adagio popular, «enemigo previsto –como es el Elche– enemigo medio vencido». Y asi hemos podido ver un equipo ilusionado, conjuntado, luchador que, bajo las órdenes de nuestro entrenador Cristóbal Parralo, un experto, inteligentisimo estratega y en posesión, por lo que vemos, de todos los secretos y la ciencia del actual fútbol, pero sobre todo mejorando a su actual plantilla.Tiene a nuestro primer equipo de fútbol donde se merece y lo mejor con ansias de superación. Y en ello estamos y lo hemos visto en la tarde de este domingo, día 31, en este discutido encuentro en donde, firmando la permanencia, por lo que podemos tener la licencia para seguir soñando… para subir más alto, como bien ha dicho nuestro jugador Merino.

ENCUENTRO IGUALADO

Con toda la afición racinguista ilusionada, mucha juventud entre ella, vistiendo la camiseta verde, con bufandas y gorros contra el frio, la afición toda no ha dejado de animar a nuestro primer equipo, que si un primer tiempo ha tenido que hacer frente al equipo ilicitano, que no venia de visita ni peregrinación, sino a llevarse los tres puntos.

Álvaro Giménez

El Racing  tuvo sus buenas ocasiones, producidas por un Pinchi, o los buenos y acertados pases de Nico Serrano y el batallar continuo de Álvaro Gimeno, incomodando en todo momento a la defensa del Elche, teniendo tanto Pinchi como éste último, ocasiones de meter el balón, bien parado por el meta Dituro, asi como un fuerte y potente trallazo/empeine del veterano Alex López, en el minuto 38, que saldría lamiendol larguero, siendo ésta una de las mejores ocasiones de subir el marcador, ante las imprecisiones de la defensa de un Elche, que desde luego esperabamos otra cosa, a no ser el buen jugar de algunos/pocos de sus jugadores.

EL GOL DEL TRIUNFO

Buen juego de Niko Castro, del Elche

Ya en este segundo tiempo la salida del Elche era de «darlas todas», presionando y generando acciones de peligro ante la meta de Cantero, que una y otra vez tiene que intervenir las buenas jugadas de un Nico Castro, Tete Morente o Nico Fernández, todos ellos con calidad, subiendo el ritmo, acechando la porteria verde que una y otra vez, respondiía con firmeza, viendo la calidad y el buen hacer de los defensas Jonh García, David Castro y el inmejorable Cubero, que una y otra vez sabían salir airosos del continuado acoso, mal hilvanado, de los jugadores del Elche,.

Fruto de este buen jugar racinguista, daría lugar que a los 63´ tras un gran pase de Iker Losada al escurridizo y brillante Niko Serrano, éste largaría un izquierdazo, que entrando por la escuadra, haria imposible la parada del portero, subiendo el uno a cero al marcador a favor del Racing, dejando moralmente tocado al Elche y produciendo la gran alegría de la afición racinguista, que seguiría con sus gritos de ánimo, ánimo… por ver a su equipo alegre en su jugar, animoso, colorista y ofensivo, y encima con ese logrado tanto que, repetimos, llenaría el graderio que hervia de alborozo, poniendo, como digo, el firmar la permanencia y seguir soñando y volando alto como bien dijo Sabin Merino.

Fot-racinferrolsad

Con asistencia de 6.898 espectadores, de ellos casi 200 seguidores ilicitanos que se trasladaron en autobuses hasta Ferrol para acompañar a su equipo.

Y mientras al final del encuentro Cristóbal Parralo  se fundían en un fuerte abrazo al director deportivo Carlos Mouriz, con toda seguridad alegrándose por la permanenciael entrenador del Elche, el técnico argentino Sebastián Beccacece manifestaba «En el primer tiempo fuimos superados y es responsabilidad mía.

En la segunda parte  revertimos esa situación incómoda y cuando mejor estábamos una desatención puntual nos condenó. Derrota de a que, como conductor del grupo, me hago cargo. Nos duele mucho por la cantidad de gente que vino a vernos»

FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol.– Cantero, Sergio Cubero, Jon García, David Castro, Moi Delgado; Jesús Bernal, Álex López (Fran Manzanara, 56´); Pinchi ( Nacho Sánchez, 60´), Iker Losada (Álex Martín,79´), Nico Serrano; Álvaro Giménez (Sabín Merino, 79´).

Elche.- Dituro; Josán, Bigas, Carlos Clerc (Núñez, 94´), Salinas (Álex Febas,46´); Tete Morente, Chetauya (Borja, 82´), Nico Castro, Arnau (Rodrigo, 70´), Mourad (Manu Nieto, 70´) y Nico Fernández.

Gol.- 1-0, Nico Serrano (63´).

Árbitro.- Iosu Galech Apeiteguía, del colegio navarro. Mostró tarjetas amarillas a Jon García del Racing y a Pedro Bigas, Nico Castro y Josán del Elche así como al técnico Sebastián Beccacece, del Elche.

LO QUE DICEN LOS MEDIOS

MARCA

El Racing tumba a otro gigante
Los gallegos certifican la permanencia y miran a los playoffs – El Elche retrocede en su intento de alcanzar el ascenso directo.

INFORMACIÓN

El Racing de Ferrol vuelve a sorprender al ELCHE CF y frena el gran momento de los de Beccacece que suman su segunda derrota consecutiva.

AS

Nico Serrano dispara al Racing de Ferrol
Un solitario tanto del extremo cedido por el Atlhletic derriba la resistencia del Elche que cae derrotado por segunda jornada consecutiva.

SER

El Elche sufre su segunda derrota seguida tras caer 1-0 en Ferrol
La clasificación se comprime en la cabeza con muchos equipos con opciones de ascenso y de playoff.

MUNDO DEPORTIVO

El Racing de Ferrol sella la permanencia virtual tras ganar al Elche
El Racing de Ferrol logró superar al Elche en A Malata (1-0) gracias a un gol de Nico Serrano en el segundo período, una victoria que le permite sumar 51 puntos.

TELEELX

El Elche se tambalea en Ferol (1-0)
El equipo ilicitano pierde en su visita a tierras gallegas tras un partido gris. Segunda derrota consecutiva

ELCHE 7TV

El Elche sufre su segunda derrota seguida tras caer 1-0 en Ferrol

Lea también

A la venta las entradas para el O Parrulo Ferrol – Barça Atlètic

O Parrulo Ferrol jugará por última vez en la temporada este sábado 4 ante su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *