La procesión del Crucificado, de la Cofradía de la Merced, recorrió «La Magdalena» en este Viernes Santo

El tiempo parece que quiere seguir, aunque no con total seguridad, posibilitando la salida de los desfiles procesionales en la jornada de este Viernes Santo.

Tras la celebración, durante la mañana del Encuentro, en la plaza de Armas, una nueva procesión ha recorrido las calles del centro de la ciudad.

A las cuatro y media de la tarde comenzó la procesión del Crucificado, organizada por la Cofradía de la Merced en la que figura el “paso” de Jesús y las imágenes talladas de María y San Juan, que son las tres que estaban situadas, desde hace años, en la capilla lateral de la iglesia mercedaria.

En esta procesión la Cofradía de la Merced recuperó la costumbre de los años 60 cuando el paso del Cristo y las otras dos imágenes figuraban en un trono acompañando a la Virgen Blanca en su procesión del Miércoles Santo.

El Cristo Redentor fue sacado a hombros de la capilla en su cruz para ser entronizado a continuación en el paso , que momentos antes había sido trasladado del interior del templo, en uno de los momentos más emblemáticos de este desfile.La banda Acotaga, es la que acompañó esta procesión, que descendió por la calle Arce y enfiló la Real hasta Sánchez Barcáiztegui, siguiendo por Magdalena, Coruña y regresando por Real, Méndez Núñez y Maria hasta la capilla de la Merced.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …