Pese a fallar dos penaltis el Racing logra un merecido empate ante el Albacete (1-1)

El D.Albacete

EL ENTRENADOR DEL ALBACETE DESTITUIDO

Carlox Román

Antes de entrar en materia, vaya por delante que nos congratulamos, todos o casi todos los buenos ferrolanos y seguidores, de tener a nuestro viejo y querido Racing donde se encuentra, es decir, entre los mejores, con los pies bien asentados en el césped y con unos jugadores siempre ilusionados y de categoría, que juegan bajo la dirección de un experto entrenador, revestido, nos parece, de una buena coraza llena de trabajo, constancia y esfuerzo, para saber resistir y llevar al equipo por la buena senda, en donde los buenos aficionados saben apoyar, proteger y animar.

Un equipo que este lunes ha practicado el juego que mejor saben hacer, que podriamos decir de «autor«, muy personal y sobre todo creativo en el encuentro  frente a un Albacete,  que pese a encajar ya en el primer tiempo un gol, dada la gran movilidad y presión del equipo manchego, en excelente jugada de su delantera,  daría ocasión a Quiles de adelantar a su club en el marcador, logrando una mayor presión y agresividad, tirando hacia arriba, con ideas claras y de nivel táctico acertado y que a punto estuvo de lograr otro tanto, fruto de poder llevar el partido y que Cantero despejaría magnificamente. Un encuentro ante 7.331 espectadores.

El D. Albacete

LO QUE PUDO HABER SIDO…

Ya en la segunda parte, el encuentro tuvo otro color y no era precisamente el blanco, sino la salida del Racing con la escopeta cargada, con acertadas jugadas en balones largos de un Ike, cada dia mejor, de un correoso Nico Serrano y un inteligente Pinchi, que una y otra vez eran la pesadilla de la defensa blanca, que daría ocasión al pitado de dos penaltys, el primero a los 47´, que lanzado por Álvaro Gimenez, con la izquierda, paró fácilmente el portero Vaclik, perdiendo una gran ocasión.

Primer penalti- El D. Albacete

Ya en el minuto 56, un Iker Losada en plenas facultades y visión, de un potente izquierdazo, logra el empate, cayendo, al margen de la lluvia, un jarro de agua fría para un Albacete que había bajado su rendimiento, su nivel, pero que al contrario, este gol le dió oxigeno, del bueno, al conjunto racinguista, que una y otra vez, presiona la portería del cancerbero manchego, lográndose en una falta/patada al extremo Heber, que revisada por el VAR, produciria un nuevo penalty, que tirado por el propio Heber, de izquierda, lo volvería a parar el portero Tomás Vaclik, salvando a su equipo de perder.

2º penalti-El D.Albacete

Un equipo, el Racing,  que este lune, ha practicado el juego que mejor saben hacer, que podriamos decir de «autor«, muy personal y sobre todo creativo.

Ficha  técnica

Albacete.-Vaclík; Carlos Isaac, Kaiky, Glauder, Julio Alonso (Jonathan Silva, 85´); Rai Marchán (Higinio,  62´), Olaextea, Agus Medina (Riki, 45´), Manu Fuster Juanma García (Fidel, 72´) y Quiles (Pacheco, 85´).

 Racing de Ferrol.-Cantero; Cubero, Jon García, D. Castro, Moi Delgado (Brais, min 77) ; Bernal, Álex López (Manzanara, min 74); Pinchi, Losada (Justo, 87), Nico Serrano (Héber Pena, min 87)  y Álvaro Giménez (Sabin, min 77).

Goles.– 1-0, Quiles (25´); 1-1,  Losada (56´).

Árbitro.-José Antonio López Toca del comité cántabro. Mostró tarjeta amarilla a C. Isaac (38´) del Albacete y a Héber (93´) del Racing.

DESTITUIDO EL ENTRENADOR DEL ALBACETE

El Albacete Balompié ha comunicado tras el partido ante el Racing de Ferrol que Rubén Alves deja de ser el técnico del del equipo después de que no se pudiera lograr la victoria y y se mantenga en los puestos de descenso. 

El comunicado indica que: «La preocupante situación deportiva que está atravesando el equipo, agravada con el empate cosechado hoy en nuestro partido ante el Racing de Ferrol, ha motivado la adopción de una decisión que nunca se hubiese querido tomar desde la entidad: prescindir de los servicios de Rubén Albés y su cuerpo técnico. La confianza de la entidad hacia Rubén y su equipo de trabajo ha sido total, pero el devenir que ha ido tomando el equipo en la clasificación obliga a buscar un cambio de rumbo de cara a estas últimas 10 jornadas que pasa por la sustitución de nuestro entrenador. Desde el Albacete Balompié no podemos tener más que palabras de agradecimiento hacia Albés y su cuerpo técnico por su extrema profesionalidad, dedicación y entrega durante los 79 partidos que han dirigido a un equipo que vivió bajo su batuta una inolvidable temporada el curso pasado coronada con unos play off de ascenso a Primera División. Desde el Club queremos desear toda la suerte a Rubén Albés, Toni Madrigal, Iván Cabezudo y Pablo Gómez en sus futuros retos profesionales». 

LO QUE DICEN LOS MEDIOS

EL DIGITAL DE ALBACETE

Empate con más sombras que luces
El Albacete cava un poco más honda su tumba.

MARCA

Vaclik, el salvador del Albacete al parar ¡¡¡2 penaltis!!!
El meta del Albacete salvó a su equipo al despejar los lanzamientos de Álvaro Giménez y Héber Pena desde los 11 metros.

MUNDO DEPORTIVO

Vaclik, héroe del Albacete, evita el triunfo del Racing de Ferrol
El guardameta del conjunto manchego detuvo dos penas máximas en un partido en el que ambos equipos se repartieron los puntos.

LA CERCA DIGITAL

Vaclík, el héroe bajo palos: El Albacete rescata un punto gracias a su portero (1-1)-

Albacete y Racing de Ferrol reparten puntos en el Carlos Belmonte

 

Lea también

La costa ferrolana será el escenario del LXIV Campeonato Gallego Individual de Pesca Submarina

El concejal de Deportes de Ferrol, Ricardo Aldrey, presentó esta mañana el «LXIV campeonato gallego individual …