El sábado 13 de abril, el colegio público Manuel Fraga Iribarne de Cariño acoge un curso de defensa personal femenina, masculina e infantil dirigido por Bernardo Romay, 8º Dan y maestro entrenador nacional de judo, jiujitsu y defensa personal.
La iniciativa, que está organizada por el Centro Deportivo Nova Saúde, cuenta con el patrocinio del Concello de Cariño, que además se hará cargo de los gastos para la colocación del tatami, y con la colaboración del gimnasio Judo Club Coruña, donde Romay es profesor.
El curso, que tenía prevista su celebración para el mes de enero, tuvo que aplazarse por motivos de salud del profesor que lo imparte.
El número máximo de personas asistentes que pueden acudir al curso es de 50 y las inscripciones pueden realizarse a través del número de teléfono 981 405 064.
La actividad, que está abierta a todos los públicos, se celebrará en el patio cubierto dela instalación de 17 a 20 horas. Bernardo Romay es uno de los grandes pioneros del judo en Galicia y es el fundador de Judo Club Coruña, donde aún hoy sigue formando a más de 200 pupilos en esta disciplina.
Desde el equipo de Gobierno del Concello de Cariño “animamos a todos os veciños do noso municipio a participar nesta actividade, apta para todos os públicos, posto que consideramos que pode ser enriquecedora e de gran aproveitamento para todo o mundo”.