Abierta en Neda la preinscripción para nuevo alumnado de la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda abre este miércoles 20 de marzo, hasta el 15 de abril el plazo de preinscripciones para nuevo alumnado en la escuela infantil municipal Os Pelegríns.

Las solicitudes, junto con la documentación complementaria, para beneficiarse de este servicio socioeducativo, que atiende a menores con edades comprendidas entre los 3 meses y los 3 años, se realizarán en el registro municipal (bien de forma presencial en la Casa Consistorial bien en la sede electrónica).

La escuela infantil, situada junto al paseo marítimo de Xubia, apuesta por la experimentación y el juego como métodos para facilitar el aprendizaje, y funciona durante los 12 meses del año, con un horario que abarca de 8 a 16 horas. Ofrece las posibilidades de jornada completa, media jornada y jornada reducida, según las necesidades de las familias. Y mantiene su apuesta por la alimentación saludable, contando con cocina propia.

El servicio municipal que es, sin duda la principal oferta del Ayuntamiento de Neda para facilitar a los vecinos la conciliación de vida familiar, personal y laboral, volverá a ser absolutamente gratuito para las familias de los menores usuarios.

El reglamento municipal de Os Pelegríns establece como preferencia que los niños estén empadronados durante el tiempo de asistencia a la escuela. Con todo, podrán anotarse personas de otros municipios si existen vacantes. Circunstancia que se viene produciendo en los últimos años.

En la adjudicación de plazas se primará a los solicitantes con hermano con una plaza renovada en el centro o a las familias con más puntos en el baremo de las circunstancias socioeconómicas.

En caso de que no se cubran la totalidad de las 40 plazas, se mantendría abierto el plazo de reserva. Para más información puede contactarse con la escuela a través del teléfono 682562616.

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …