Cerdido invierte más de 54.000 euros en el cuidado del patrimonio en la parroquia dos Casás

Las obras corresponden al espacio ligado a la iglesia de San Xoán dos Casás y combinaran zonas ajardinadas y pavimentación.

El Ayuntamiento de Cerdido comienza las obras de creación de un espacio libre ligado a la iglesia de San Xoán dos Casás, en la parroquia homónima, en el que si van a combinar zonas ajardinadas y pavimentación con lo objetivo de cuidar y proteger el Patrimonio del municipio.

Este espacio se encuentra en las cercanías de la DP-2503, destacando la situación de un crucero, al borde de la carretera, en un lugar poco seguro. Actualmente este elemento se encuentra en buen estado y conserva la totalidad de sus elementos, por lo que si va a proceder al desplazamiento del mismo cara una zona más protegida del tráfico en las proximidades de la iglesia.

El proyecto contempla además la ejecución de diferentes plataformas con la intención de resolver los desniveles existentes, sujetos a las irregularidades del terreno. La superficie será pavimentada posteriormente mediante hormigón, generando una plaza en la zona noroeste del espacio. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 54.159 euros, financiadas al 80% por la entidad provincial y un 20% de las arcas municipales.

El alcalde de Cerdido, Alberto Rey, destacó “la importancia de esta obra para la protección del Patrimonio del municipio, que debe ser cuidado y protegido y para iso precisa situarse en un lugar acorde”.

Finalizadas las actuaciones en lo paseo del río Pontones 

El Ayuntamiento también acometió obras de instalación de más de 300 metros de malla antideslizante sobre la superficie del paseo del río Pontones. Concluida esta actuación, los usuarios ya pueden disfrutar de este paseo de manera segura y respetuosa con lo medio ambiente.

El regidor destacó la “importancia de esta intervención en este espacio de ocio para el vecindario, que supone además un reclamo turístico de la villa de cara a los meses más cálidos”.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …