Ortigueira trabaja en dotar a los socorristas de medios técnicos cara el verano

El Concello de Ortigueira trabaja en dotar a los socorristas de medios técnicos de cara al verano. Después de conseguir que el municipio sea una de las sedes de la formación específica en socorrismo en Galicia esta primavera, el ejecutivo municipal tiene como objetivo recuperar el servicio de salvamento para sus playas en el período estival del 2024.

Sin embargo, para ello tendrá que crear una nueva partida presupuestaria destinada a financiar el equipamiento, ya que parte de este se encuentra, actualmente, inservible.

“Tras varios años de desatención, el estado de abandono de las tres lanchas zodiacs que son propiedad del Concello es total. Resulta inadmisible que, ahora que queremos recuperar el servicio de socorrismo, nos encontremos un equipo técnico así de maltratado”, lamenta el alcalde de la localidad, Valentín Calvín.

Las embarcaciones destinadas a socorrismo se encontraban guardadas en una instalación del Concello de Ortigueira, aunque sin las condiciones de mantenimiento adecuadas. “Estaban apiladas una encima de otra, de cualquier manera, y sin ningún tipo de protección”, expresa Calvín.

Tras la pertinente inspección, el personal técnico ha determinado que dos de estas lanchas están en un estado absolutamente inservible, tanto por los daños en su estructura como por el estado del motor. Mientras, una tercera embarcación se encuentra actualmente en proceso de evaluación para valorar la posibilidad de arreglar su motor y darle uso tras un proceso de restauración completa.

De este modo, el Concello de Ortigueira estudia ahora las posibilidades para habilitar una partida presupuestaria destinada a adquirir nuevamente el equipamiento técnico necesario para las labores de socorrismo. Todo con el fin de recuperar el servicio de salvamento para las playas ortigueiresas este verano.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …