Sin frenar al Racing el FC Cartagena se hace con la victoria (2-1)

Fot. FC Cartagena

Carlox Román.

A pesar de ese medio siglo de hermanamiento con la acogedora ciudad de Cartagena, que como bien sabemos aún mantiene intacto el «cruceiro» donado por el concello ferrolano…pero no así el Molino –que pasaría a la historia…– recibido de los catageneros e instalado en Caranza… episodio que habria que reparar a la mayor brevedad. Y siguiendo de fútbol, recordar el gran número de ferrolanos afincados desde hace años, especialmente Marinos, y que posiblemente muchos de ellos o de sus descendientes, presenciaron el encuentro entre el Cartagena-Racing de Ferrol…apoyándole y animándole.

Pinchi, autor del gol ferrolano-Fot. CF Cartagena

Este sábado, día 9, el conjunto verde pese a salir lanzado, en esta ocasión con vestimenta roja, desde un primer momento, con excelente sintonia entre la delantera, logró fruto de ello el tempranero gol a los once minutos, en buen pase de Iker, que Pinchi transformaría en gol, y que caería como un jarro de agua fría entre jugadores y afición cartagenera que veían perder una oportunidad de victoria tan necesaria. Sobre todo a la vista del buen hacer ferrolano, que se haria dueño y señor del partido… pudiendose haber logrado un segundo tanto, ya a los 24´, al fallar Álvaro Giménez, en un buen pase recibido, enviando al balón lejos de la porteria, viendo que de haberse logrado este segundo gol las las cosas podrían haber cambiado, pero lamentablemente a los 33´ en un buen centro del escurridizo Iván Calero, daria ocasión a Poveda de empatar, aunque el conjunto racinguista seguiría con diferentes acciones buenas, robando balones, forzando córners, pero sin consecuencias.

EL RACING NO MEDRA

Fot. FC Cartagena

Ya en la segunda parte esperabamos una reacción del Racing, pero sería todo lo contrario ya que el equipo cartagenero, con toda su afición apoyándole, insistia en sus ataques a cargo de Ivan Calero, Andy, Muñoz o Poveda, una y otra vez, frecuentando la meta de Cantero, que nada pudo hacer por el  gol encajado.

Todo hacia ver el poco y desordenado rendimiento del Racing, que dejandose comer las papas, y se vería como a los 56´con un lamentable error en la defensa, Luis Muñoz, fácilmente y solo ante el meta, ponia el marcador por delante, con un 2-1.

Y aunque en busca de poder contar con una «»force de trappe«, que pudiera darle otro giro al encuentro, metiendo a jugadores como a Heber Pena, Nacho, Merino o Justo, y tratando de superarse, con una abierta presión en el ataque, con peligros tiros a puerta de Justo o Heber, el partido terminaría con esa victoria cartagenera.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena.- Lizoain; Iván Calero, Alcalá, Olivas, Fontán; Andy (Moreno, 83´), Musto, Luis Muñoz (Alarcón, 65´); Jairo (M. Rico, 83´), Poveda (Ortuño, 70´) y Arnau Ortiz (Real, 65´).

Racing de Ferrol.- Cantero; Delmás, Álex Martín (Héber, 65´), David Castro, Moi Delgado (Brais, 73´); Bernal, Álex López; Pinchi (Nacho 83´) , Iker, Nico (Justo, 83´) y Álvaro Giménez (Sabín Merino, 73´).

Goles.- 0-1, min 11, Pinchi (11´); 1-1, Poveda (33´); 2-1, Luis Muñoz (56´).

Árbitro.- José Luis Guzmán Mansilla, del comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Musto (29´) del FC Cartagena y a Moi Delgado (13´) y a Álvaro Giménez (34´) del Racing.

LO QUE DICEN LOS MEDIOS

LA OPINIÓN DE MURCIA

El FC Cartagena remonta al Racing de Ferrol y recupera la confianza (2-1)
El conjunto albinegro se repone al tanto de Pinchi con una rápida reacción y los goles de Darío Poveda y Luis Muñoz en un gran partido de ataque

CTA CARTAGENA ACTUALIDAD

El FC Cartagena remonta 2-1 al Racing de Ferrol y sigue dando pasitos para la salvación

MARCA

El Cartagena remonta y avanza hacia la salvación a costa de un decaído Racing
Darío Poveda, goleador y asistente, lideró al Efesé ante un equipo gallego que acumula seis jornadas sin ganar y tres derrotas fuera

Lea también

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día Internacional …