Desde que el pasado mes de octubre comenzó a desarrollarse en Ferrol el plan de barrios, programa de actuación transversal y coordinado de los diferentes servicios municipales, que actuó en más de 15 espacios, y ahora llega a la Graña. “Comezamos a mediados de outubro na AVV de Ultramar e percorremos xa 18 barrios, escoitando aos veciños cada vernes para coñecer as necesidades de actuacións e melloras nos seus barrios”, recordó el alcalde José Manuel Rey Varela.
Durante la jornada el regidor, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, José Tomé, se reunieron con la AVV de La Graña. En la semana del 26 de febrero a 3 de marzo las brigadas municipales ejecutaron diferentes trabajos de mejora entre ellos la siega de más de 3.000 metros cuadrados de zona verde en los parque de La Graña y en la plaza Mariscal Pardo de Cela.
Además, en el parque de La Graña se podaron diferentes árboles cuyas ramas afectaban a la fachada del local vecinal y de la pista polideportiva, sobre la carretera y librar puntos de luz.
Desde el servicio de conservación y mantenimiento de áreas infantiles de juegos, áreas biosaludables y de ejercicio al aire libre se procedió a la limpieza de pavimentos con hidrolimpiadora y reparación del caucho.
A estas actuaciones se sumaron las ejecutadas por Urbaser con el desbroce y chapeo en las calles Alta, Baja, Blanco Amor, Camino Vello y Escorial, entre otras. Así como la limpieza de contenedores, papeleras y alcantarillas.
El lunes 11 comezá el plan de barrios en Brión.