Ferrol acoge el Campeonato gallego de waterpolo infantil mixto de invierno

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, presentó este jueves 7 el Campeonato gallego de waterpolo infantil mixto de invierno, organizado por la Federación Gallega de Natación (Fegan) que se disputará este domingo 10 de marzo, en el complejo polideportivo Javier Gómez Noya.

El edil estuvo acompañado por el presidente de la Fegan, Juan Carlos Brión, el vicepresidente y entrenador de waterpolo del Club Marina Ferrol, Víctor Lázaro, y por el director técnico de este club, Silvano González

En el campeonato se darán cita un total de siete clubes, RCN Vigo, CW Pontevedra, CWC Rías Altas, CW Santiago, CW As Mariña, CW Lugo e CM Ferrol, que disputarán los partidos en horario continuado entre las 11:30 y las 21:00 horas, siendo la final a las 20:00 horas.

Ricardo Aldrey destacó el alta participación de clubes y deportistas en este campeonato, participan siete de los nueve equipos de esta disciplina deportiva existentes en Galicia, y mostró su satisfacción porque la Fegan escogiera, una vez más, la ciudad departamental como sede de pruebas de relevancia autonómica.

Al hilo de esto, Juan Carlos Brión, puso en valor el apoyo del Ayuntamiento en esta cita, que se celebra “en la cuna del waterpolo gallego”, y manifestó su deseo de que esta no sea la última vez que Fegan colabora con la Administración local.

Por su parte, Lázaro explicó que, en aras de fomentar la mayor participación posible de los clubes, todos los equipos jugarán tres partidos. Asimismo, hizo hincapié en el carácter competitivo de la prueba, ya que en ella “comenzarán a competir con certa esixencia”, toda vez que los deportistas que participan tienen edades comprendidas entre los 11 y los 14 años. Tanto él como el director técnico del club agradecieron al Ayuntamiento y Fegan su respaldo en la organización de la cita.

Por último, todos ellos animaron a la ciudadanía a acercarse al complejo deportivo Javier Gómez Noya para disfrutar de este espectáculo deportivo.

 

Lea también

O Club Náutico Folixa convida a nenos e maiores a iniciarse en Vilarrube no BIG SUP

No marco do programa municipal de promoción do deporte vencellado á autorización de uso das …