Rosa Salanova expone en la sala Curuxeiras del puerto de Ferrol

La artista ferrolana Rosa Salanova lleva sus “Dimensiones de luz” a la sala Curuxeiras del puerto de Ferrol. Son alrededor de una veintena de óleos que la autora presenta como “un trabajo de exploración interior a través de la pintura”. El público que acuda a visitar la muestra se encontrará con “imágenes evocadoras de mundos sutiles” en las que predominan las distintas gamas de azules y magenta que buscan transmitir “calma, serenidad y equilibrio”.

La exposición se abre al público este viernes 8 de marzo y podrá visitarse hasta el 17 de marzo en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

La obra, que Rosa Salanova define como “figurativa oleística”, invita a salir de la vorágine del día a día y entrar en otro plano. La autora tiene claro que la pintura es un medio de expresión que permite que la gente se redescubra a sí misma. “Un cuadro es como una ventana. La abres y puedes contemplar otros mundos”, explica la artista.

“Dimensiones de luz” se presenta como poesía visual. Es mucho más que una exposición de pintura, es todo un ejercicio de introspectiva. “Es abrir nuestro ser interior a ver más allá, a descubrir nuevos horizontes y otros mundos conectados con el nuestro”, explica Rosa Salanova.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …