Propuestas gratuitas de Turismo en Ortigueira para su Semana Santa

El Concello de Ortigueira propone un plan alternativo turístico para la Semana Santa. La concejalía de Turismo e Patrimonio organiza tres eventos, coincidiendo con el Jueves y Viernes Santo, 28 y 29 de marzo, y el sábado 30. Se tratan de dos rutas de senderismo y una visita teatralizada.

Las actividades turísticas de Semana Santa arrancarán el jueves 28, con una Ruta de sendeirismo dos cantís de Loiba a Esteiro’. Se trata de un itinerario de 8 kilómetros y baja dificultad que arrancará a las 9:38 horas de la mañana, con salida en el tren FEVE desde Ortigueira. El regreso está previsto para las 16:48, desde Loiba.

Al día siguiente, las marismas de San Adrián sustituyen a los paisajes rocosos de la costa. La ‘Ruta de sendeirismo das marismas de San Adrián’ arrancará a las 8:43 horas desde el FEVE de Ortigueira. Después de 10 kilómetros de recorrido en un recorrido de baja dificultad que terminará en Ponte Mera, donde habrá que subirse al tren FEVE para regresar a Ortigueira a las 15:33 horas.

Por último, el sábado 30 de marzo, el tipo de actividad física ofertada se modifica. De la naturaleza de los acantilados y las marismas, a un recorrido por el corazón de Ortigueira para conocer la historia del municipio. El historiador y actor Suso Martínez ejerce de guía de una visita teatralizada que promete incluir elementos mágicos y literarios. De 90 minutos de duración, arrancará a las 12:00 horas.

Todas estas actividades son gratuitas tanto para vecinos y vecinas de la localidad como para visitantes del entorno u otros lugares. El único requisito imprescindible es formalizar la inscripción de manera previa en la Oficina de Turismo (avenida da Escola de Gaitas, s/n) de manera presencial o el teléfono 981422089

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …