Fallece un vecino de Neda al quedar atrapado bajo un tractor

Cerca de las dos del mediodía de este lunes, día 4, saltaron todas las alarmas al encontrar a un vecino de Neda, ya cadáver, bajo un tractor en el Camiño da Ponte Grande. Desde Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que fueron los que primero recibieron el aviso del mortal accidente se notificó lo sucedido al Centro Integrado ás Emerxencias y desde el CIAE-112 se alertó a los Bomberos de Ferrol, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, Guardia Civily Protección Civil de Neda.

La familia del fallecido. J.P. H. de 74 años de edad, vecinos de Os Pazos se extrañaban de su tardanza en regresar al domicilio para comer por lo que su hijo R.P.R de 43 años se trasladó hasta el lugar del incidente y observó a su padre bajo el tractor mientras la máquina estaba todavía en marcha.

Los efectivós del 061 solamente pudieron certificar la muerte de J.P.H.y la Guardia Civil permitió que los Bomberos y los efectivos del GES retirasen el cadáver de debajo del tractor. Acudió también al lugar del accidente el alcalde de la localidad, Ángel Alvariño.

Mientras tanto los sanitarios atendieron al hijo de la víctima, muy afectado por la muerte de su padre, y posteriormente lo trasladaron, aquejado de un fuerte nerviosismo, en una ambulancia a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Posteriormente el médico forense autorizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado por los bomberos desde la zona del accidente a un lugar en el que se encontraba el furgón judicial. Y desde allí en el furgón el cadáver fue llevado al Hospital Naval en donde en la tarde de este lunes se le practicará la autopsia.

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …