Los bomberos del Servizo de Prevención. Extinción de incendios e Salvamento-SPEIS de Narón han extinguido en las últimas horas de la madrugada de este lunes un incendio que ha afectado a un edificio abandonado en la Estrada de Castela, en Xuvia, y posteriormente realizaron las labores de limpieza y desescombro para confirmar que no se hubieran producido víctimas, ya que el inmueble suele estar frecuentado por una mujer, aunque los vecinos han afirmado que hace días que no la vían por allí.
Según ha informado el Centro de Atención ás Emerxencias-CIAE 112 Galicia, el fuego se inició pasada la medianoche y las llamas comenzaron en un trastero, entre la planta menos uno y la planta cero del edificio.
Los servicios de Emergencia movilizaron a los bomberos de Narón, y Policías Local y Nacional., siendo también avisados los Bomberos de Ferrol por si fuera necesaria su intervención. Las labores de extinción se vieron complicadas por la gran cantidad de basura y enseres acumulados en el edificio.
Una vez sofocadas las llamas, los bomberos iniciaron las labores de limpieza y desescombro para retirar todo el material con el fin de asegurarse de la total extinción del fuego y que no quedase algún foco activo así como descartar que hubiese víctimas.
El edificio afectado está situado en A Estrada de Castilla, en Xubia, en las inmediaciones del antiguo hotel Kensington.