Rey Varela reclama «diálogo» al Gobierno sobre la avenida de As Pías y censura que no se convocase una reunión técnica

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha reclamado al Gobierno central «diálogo» para planificar las actuaciones previstas en la avenida de As Pías.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios este viernes, después de que el gobierno local impidiese a través de un decreto el corte de circulación en la calle Nueva de Caranza por las obras que ejecuta el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

«Yo creo que lo que esperan los vecinos, lo que esperan los ciudadanos, es diálogo entre administraciones públicas«, ha detallado el regidor popular, que ha apelado al principio «de cooperación» como elemento «fundamental» para llevar a cabo «proyectos importantes para la ciudad».

Así, ha afirmado que mantuvo «conversaciones» con el Gobierno de España «a través de la subdelegación del Gobierno» para que tratar de «Establecer una solución definitiva al problema que existe en este momento en torno a barrios importantes de la ciudad, por una obra que también es importante«.

«Me ha sorprendido ese anuncio de corte por parte del Gobierno del Estado cuando lo que habíamos acordado es que iba a haber una reunión de carácter técnico, porque todo es posible cuando hay buena voluntad y por eso, en base a las competencias que tengo como alcalde de la ciudad, he emitido ese decreto», ha señalado.

Ante la decisión de prohibir el corte de la calle Nueva de Caranza para poder acometer el derribo de uno de los puentes para seguir avanzando en esta actuación, el alcalde ha defendido que no tiene «nuevas noticias por parte del Estado desde ese momento».

«Pero estoy convencido que habrá la misma voluntad por parte del Ministerio de Transportes, de la voluntad que tengo yo de que nos sentemos, porque juntos es como encontraremos una solución», ha afirmado.

Interpelado por los medios de comunicación sobre si el Ministerio de Transportes advirtió al Ayuntamiento de Ferrol de que no tiene competencias para impedir realizar una obra que es en una vía su titularidad, ha insistido en que no tiene «ningún tipo de comunicación» del Gobierno.

«Yo lo que digo es que tendrá que haber una reunión. Desde luego tengo muy claras cuáles son las competencias del alcalde, y más que eso, tengo claras cuál es mi responsabilidad, que es defender los intereses de Ferrol y defender los intereses de los ferrolanos», ha sentenciado.

 
 

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …