El Marfer y el Conselleiro do Mar se reúnen en Ferrol

El conselleiro do Mar de la Xunta de Galicia, Alfonso Villares, mantuvo una reunión con el comandante al mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol y Comandante Naval de A Coruña y Ferrol (Marfer), el capitán de Fragata Javier García, Yáñez. nombrado a finales del año pasado.

Durante la reunión, que tuvo lugar en las dependencias del Arsenal Militar de Ferrol, el responsable autonómico abordó las diferentes vías de colaboración existentes en la actualidad con el Armada y mostró su disposición de estrecharlas en el futuro. El titular de Mar puso en valor el trabajo de los militares españoles en zonas de conflicto y que contribuyen cómo parte de misiones internacionales a la seguridad de espacios marítimos donde operan buques tripulados por gallegos.
El Marfer es el mando orgánico de los Patrulleros, Remolcadores y Unidades Auxiliares con base de estacionamiento en Galicia y de la Unidad de Buceo de Ferrol al tiempo que desempeña las labores de Comandante Naval del área de Ferrol y A Coruña.

Con el desempeño de sus funciones contribuye a reforzar la presencia del Armada en el litoral gallego en favor de la seguridad marítima de los barcos que transitan por nuestra costa, estando en permanente coordinación con todos los actores institucionales con competencias en la mar y con aquellos de carácter civil no oficiales cuyas actividades tengan que ver con la mar.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …