Demolición en Ferrol del edificio 37 de la calle Carlos III

Este miércoles 29 han dado comienzo los trabajos de demolición de la fachada del edificio número 37 de la calle Carlos III, que preceden a las actuaciones de desescombro que durarán dos días.

Se trata de una actuación urgente ante el riesgo de caída de la fachada del inmueble, por este motivo el Ayuntamiento de Ferrol contactó con una empresa especializada en demoliciones que es la que está acometiendo estas tareas, de las que deberá hacerse cargo económicamente el propietario del edificio.

En la tarde del martes, antes de que se desploma el inmueble, un vecino del número 39 de la calle Carlos III alertó tanto al arquitecto del edificio que colapsó como a la Policía Local al percatarse de una importante hendidura en la pared que unía los dos inmuebles, y posteriormente se producía el desplome.

Técnicos municipales analizarán ahora si el edificio del número 39 de la calle Carlos III se vio afectado de alguna manera por el derrumbe del inmueble colindante. Mientras no se realice el informe, los inquilinos de este edificio no podrán regresar a sus viviendas.

El Ayuntamiento de Ferrol les ofreció una alternativa para su realojo temporal, que agradecieron, pero declinaron.

El edificio tuvo una orden de ejecución y las actuaciones de mejora fueron acometidas. En este momento tiene una licencia de rehabilitación integral.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …