Más de 50 actuaciones en Ferrol a través del plan de podas

El concejal de Servicios y Medio Ambiente, José Tomé, presentó el plan de podas 2023-2024. “Trátase de importantes actuacións levadas a cabo polo sevizo de conservación de zonas verdes e parques e xardíns no seis sectores da cidade”, explicó.

Más de 50 actuaciones fueron incluidas en esta primera tanda de tareas, que consistieron en podas de seguridad, mantenimiento, liberar puntos de luz y control del volumen de las diferentes especies arbóreas ubicadas en el seis sectores de la ciudad, que van desde Ferrol Vello, pasando por el centro, Canido, Catabois, Esteiro, los ensanches, Caranza, Santa Marina y la Graña.

Dentro de las labores pendientes de realizar, incluidas en el plan de podas, están los trabajos de poda de seguridad, control de altura, refaldo después de la floración, reducción de volumen, despejar puntos de luz y semáforos y eliminación, en algún caso, de madera seca.

Tomé López reveló, además, que se llevaron a cabo más de 20 actuaciones solicitadas por vecinos, y “nesta liña seguiremos traballando, tratando de ofrecer o mellor servizo. As podas están sempre presentes nos traballos do día a día”.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …